lunes, 27 de julio de 2009

EN NOBAMA WE HAVE NO FEAR

DICHO EN CUBANO: EN NOBAMA NO COMEMOS MIEDO

Desde hace días en Nobama estamos discutiendo la conveniencia de publicar o no este artículo. Algunos colegas argumentaban que lo mejor era ignorar las acusaciones de racismo, fascismo, comunistas a la inversa, arrogantes, etc., etc., You name it.

Al principio de recibir estas opiniones, por lo tanto, acordamos que no las publicaríamos porque desde un inicio en Nobama nos comprometimos a no aceptar ataques personales, ni permitir acusaciones sin fundamento, contra quienes escribieran u opinaran en nuestro blog. Simplemente decidimos ignorarlas y así lo hemos hecho hasta ahora. Como hemos repetido hasta el cansancio, preferimos no tener opiniones, que robar el tiempo de aquellos que nos leen, publicando groserías y disparates. Quiénes entran en Nobama siempre encontrarán enfoques serios, aún cuando piensen que estamos equivocados en los mismos y como hemos dicho también, las puertas están abiertas para aquellos que con la misma seriedad y rigor quieran publicar opiniones contrarias a las nuestras.

Pero en los últimos días, a partir de que comenzamos a publicar la realidad de lo que encierra la llamada Reforma de Salud de Barack Hussein Obama y que también publicamos el estado actual de las encuestas de opinión, vinculándolas con las políticas desastrosas que lleva a cabo la administración, esas opiniones se han tornado guapetonas y con una clara intención de amedrentarnos. La última de ellas, larguísima, aburridísima y muy mal escrita, por cierto, hacía mención al hecho de que el Senado había aprobado una expansión de la Ley Federal sobre “crímenes de odio” y que “al instante en que entre en vigor” promoverían la forma de acusarnos de “incitar a crímenes de odio, por nuestra plataforma racista en contra del Presidente Obama”. A ello nuestra respuesta es: Bring it on!

Muchos pensarán, bueno ¿cómo podrían aplicarle ese tipo de Ley a un blog porque se exprese en contra de las políticas desarrolladas por la actual administración? El problema es que después de leer el texto aprobado como enmienda a la Ley de Apropiaciones Militares, llegamos a la conclusión de que su objetivo no es para castigar el crimen de odio, sino el pensamiento. Esta ley y la forma en que está redactada por el Senador Edward Kennedy simplemente no hará que desaparezca ese tipo de crímen, que por principio rechazamos, sino que lo que propicia es una invasión descarada en los derechos de libre expresión y lo que resulta más que preocupante, obligaría a los fiscales encargados de llevar la acusación en ese tipo de crímenes a que trataran de leer la mente de los acusados. Sí, eso mismo que están ahora pensando, algo así como una suerte de Minority Report.

Por otro lado, las leyes contra crímenes de odio siempre han resultado muy difíciles de aplicar y esta versión incluye otro problema más complicado: Despoja a los Estados del poder para procesar estos crímenes. Fíjense si resulta algo fuera de todo límite que hasta la ACLU, a la que nadie podría acusar de lo que nos acusan a nosotros, se opone vigorosamente a la Ley. Según esta organización: “Lo que de otra forma sería un delito común violento, no debe convertirse en un crimen de odio federal, simplemente porque el acusado visite el sitio Web equivocado, pertenezca a un grupo claramente de fanáticos o esté suscrito a una revista que promueva puntos de vista discriminatorios, independientemente de lo equivocadas y repugnantes que esas creencias pudieran ser”. Esta Ley llegará en breve a la firma del Presidente Obama, quien ha prometido sancionarla.

Por nuestra parte, como decíamos, seguiremos, con entera tranquilidad, denunciando a esta administración fallida que en su premeditada carrera hacia el abismo, pretende arrastrar con ella nuestras libertades y convertirnos en autómatas programados por el Estado. Si por ello tenemos que afrontar acusaciones como esas con las que nos amenazan… Que así sea.

Editores y colaboradores de Nobama
27 de julio de 2009

9 comentarios:

Abel dijo...

Y si reconozco que los critique fuertemente por lo de la reforma de salud, nada esta escrito,pero soy incapaz de llegar a terminos tan bajos. A mi alguna vez me amenazaron y senti lastima por esa persona, ...no tenia argumentos, senti mucha pena por lo que hizo, le doble la pagina.....para siempre.
saludos

Isis dijo...

Todo mi apoyo, estimado Nobama.
Saludos,
Isis

Nobama dijo...

Gracias amiga Isis por su apoyo y a usted también Abel. Estos ataques significan que algo debemos estar haciendo bien cuando se lanzan tan descaradamente.
Saludos a todos,
Nobama

Abel dijo...

No me publicaron el comentario grande, , por el espacio,por lo que sea, no lo entiendo, en fin,no pierdan de vista que tienen mi apoyo moral en lo de la libertad de expresion, estan en su derecho ,mientras no se pasen los terminos del respeto a los seres humanos, cualesquiera que sean. En lo demas no he cambiado de opinion, difiero de ustedes en muchas cosas ,que para que repetir, no las van a poner,solo que jamas les quitaria la palabra. Critiquen a quien les venga en gana, es la Democracia,repito. Pero sean algo receptivos,que de ahi a la Dictadura no hay nada.
Ahora...creo que esos que los quieren callar estan muy equivocados.
saludos

Sharpshooter dijo...

Nobama,
si te atacan es porque le duele y algo debes estar haciendo bien para que molesten tanto. No se dejen intimidar. Sigan adelante con sus criticas y sus articulos, que estamos en una democracia y la libre expresion es un derecho de todos garantizado por the Bill of Rights. Keep up the good work!

Nobama dijo...

Nuevamente gracias a todos los que han dejado constancia de su solidaridad. Amigo Sharpshooter, como decimos en nuestro artículo We have no fear. A menos que algo extraordinariamente grave suceda, esta es la última vez que hablaremos del asunto. Abel, Abel... le recuerdo que para instaurar una dictadura hay que tener poder real y nosotros sólo contamos con la fuerza de nuestra razón, ese consejo mejor se lo envía a su ídolo allá en La Casa Blanca, quién sabe a lo mejor le hace caso.
Saludos a todos y gracias otra vez,
Nobama

Abel dijo...

ok,gracias por todo,hasta por el insulto, no tengo ningun idolo en ningun lado,no se equivoque,en eso se siguen equivocando, vuelven sobre el mismo error, alla ustedes,
y suerte.

Nobama dijo...

Abel, nos acusa de insultarlo porque con elegancia le decimos que su consejo se lo reserve para Obama al que tanto admira y por el que se enfurece cuando se dice la verdad sobre él. En realidad Abel, usted es quién insulta y prodiga el adjetivo de Dictador a diestra y siniestra. Usted no sólo nos insulta a nosotros, sino también a todo el que entra a este blog en búsqueda de ideas expresadas con rigor y seriedad, cualesquiera que estas sean. Del material suyo, de los que no piensan y se embobecen con un demagogo, está hecha la carne de cañón que permite a esos tiranos y aspirantes a dictadores como los Castro, los Chávez, los Ortega y los Obama sostenerse en el poder. Nosotros no necesitamos sus consejos, tenemos una ideología clara y definida y la hemos expuesto sin tapujos, ni subterfugios, no como lo hacen los totalitarios de la calaña de su ídolo Barack Hussein Obama.
Compare estos dos comentarios hechos por usted con nuestras respuestas a los que le hemos publicado y avergüéncese si puede de sus groserías.

Opinión de Abel del 19 de julio en el post. Castro-Obama: Una comparación interesante.
"ok,Adolfo Rivero Caro basta con verlo en TV,representa lo mas retrogrado de la derecha americana, un impresentable. Un esperpento que vomita odio por todos lados, un tipo siniestro que parece un esbirro de Batista mas que un "comentarista politica", lo contrario "exactamente a 'un populista", un casi "fascista", un vivo ejemplo de lo que no debe ser un politico,que pretende ser, un torpedero mas, un extremista,que todos son malos y el es de lo peor,Dios nos coja confesados con este tipejo.
Abominable y manipulador.Yo lei el articulo.
Y regresan con la locura de Castro-Obama,cuando yo lo digo tienen delirio de grandez,o simplemente....nada mas que hacer.
Lo siento Isis, te quiero mucho,pero es insane,ejerzo mi libertad,
bye".

Opinión de Abel del 26 de julio en el post Obama, estúpidamente estúpido.

"El riesgo se tendra que correr, se debe asegurar que los proveedores de servicios privados no sufran las consecuencias, buscar el balance, no condenar al pueblo americano a vivir en la agonia de no tener covertura medica, o no poder cambiar de trabajo porque perderia su covertura, eso es parte de la libertad queridos, como todo en esta vida, tiene muchas caras.Cual es la alternativa,segun ustedes dejarlo todo igual, claro ,los europeos lo tienen garantizado,.. estando en Madrid me lo echaron en cara,... me llamo mucho la atencion, se referian a los americanos con lastima con respecto a su sistema de salud, que tal! Hablen de eso, no distorsionen tocando el tema buscando un efecto final,asi no se defiende la verdadera libertad,eso se llama DEMAGOGIA y eso te convierte en otro DICTADOR.

Pedimos excusas a nuestros lectores por este comentario tan largo y por someterlos a la lectura de este reguero de bilis del llamado Abel.
Saludos,
Nobama

Sharpshooter dijo...

Nobama,
interesante como las palabras de algunas opiniones parecerian describir al dedillo el comentarista mismo.

He leido:

"Un esperpento que vomita odio por todos lados, un tipo siniestro que parece un esbirro de Batista mas que un "comentarista politica", lo contrario "exactamente a 'un populista", un casi "fascista", un vivo ejemplo de lo que no debe ser un politico,que pretende ser, un torpedero mas, un extremista,que todos son malos y el es de lo peor,Dios nos coja confesados con este tipejo".

A quien tendria este comentarista en mente cuando escribio estas palabras tan ofensivas? Estaria mirando su refleccion en algun espejo?