jueves, 11 de junio de 2009

EL DOBLE DISCURSO DE OBAMA

Cada día que pasa, la nación se ve cada vez más inmersa en el plan sistemático de hundimiento del país concebido por el Hipócrita en Jefe, quien en su soberbia arrogancia piensa que puede engañarnos a todos con su aspecto agradable y labia fácil. Lobo disfrazado de cordero que quiere destruir la estructura social y económica sobre la que se funda este país, para llevar a cabo su proyecto de ingeniería social que cambiaría, quizás irreversiblemente, a los Estados Unidos de América. Por su importancia y como denuncia de estos planes funestos para la democracia y la libertad, Nobama ha decidido traducir íntegramente el editorial aparecido hoy en el New York Post.
Nobama
Nueva York, 11 de junio de 2009


EL DOBLE DISCURSO DE OBAMA

11 de junio de 2009

¿Cuán estupido piensa el Presidente Obama que es el pueblo norteamericano?

El martes, él y una sección de extremistas del Congreso reunidos en la Casa Blanca declararon la necesidad urgente de restaurar el sistema de PAYGO, o lo que es lo mismo, reglas para los gastos claramente diseñadas para imponer algún tipo de disciplina fiscal en Washington.

“La regla de 'pay as you go' (derivada de los teléfonos celulares prepagados, aclaración de Nobama) es muy simple”, dijo el Presidente. “El Congreso sólo puede gastar un dólar si ahorra un dólar en cualquier otro sitio”.

Y añadió Obama: “Pagar por lo que uno gasta es sentido común básico. Quizás esa sea la razón por la que, aquí en Washington, es algo que resulta tan difícil de lograr”.

Oírlo de él resulta risible.

Después de todo, el hombre que se declara campeón de esta nueva austeridad fiscal recién descubierta es el responsable de que este año tengamos un déficit de $1.8 millones de millones (trillones).

Lo que incluye los $787 mil millones (billones) del paquete de estímulo económico, además de varios rescates corporativos y otros gastos.

Además, el Congreso presiona esta semana por varías vías diferentes para proveer de fondos los incosteables sueños de salud pública de Obama, comenzando con un grueso “pago inicial” de $635 mil millones (billones).

Y esa es sólo la punta del iceberg fiscal (con los contribuyentes viajando en el Titanic).

Hay que tener en cuenta también, que la proyección de la Oficina del Presupuesto del Congreso es que el presupuesto de $3.6 millones de millones (trillones) de Obama, conducirá a un déficit de $9.3 millones de millones (trillones) en los próximos diez años, duplicando de esta forma la actual deuda de $10.6 millones de millones (trillones).

¿Y ahora el Presidente se siente energizado acerca de un cambio en las reglas del Congreso que supuestamente controlará ese libertinaje en el gasto?

¡Por favor!

Hay algo que los políticos nos demuestran día a día: Hablar cuesta poco. Todo lo demás resulta caro.

Si el Presidente fuera serio, en lugar de organizar esta operación propagandística fotográfica del PAYGO, podría dirigir sus palabras hacia el sitio en el que se destina el dinero de los contribuyentes. Él podría haber presentado un suplemento al presupuesto aprobado hace algunas semanas, en el que se identificaran cortes serios en sus propios gastos. O haber pospuesto la introducción de su “pago inicial” para la Salud Pública”.

Pero por el contrario, presiona con su agenda de enormes gastos, arrasando con la Hacienda Pública, alistando las prensas para imprimir dinero, con la esperanza de que los chinos sigan comprando nuestros bonos de la deuda.

Y entonces llama a la moderación.

Obama parece pensar que el público es muy estúpido como para ver lo que realmente está sucediendo.

Tenemos la esperanza de que no sea así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que cambiar rápido el Congreso. Si no estamos fritos.