martes, 21 de octubre de 2008

En Cuba le decían “Cambiacasacas”, aquí…

La pelota llega a la campaña electoral. John McCain le lanzó hoy una curva a Barack Hussein Obama, que este no pudo descifrar y le cantaron strike.

“Oí que ayer en Tampa el Senador Obama mostró cierta preferencia por los Devil Rays. Yo no soy tan tonto como para mezclarme en una Serie Mundial entre estados que pueden cambiar su voto, pero creo haber detectado cierto patrón en el Senador Obama”, dijo McCain hablando en una fábrica en la tierra de los Phillies.

“En realidad es muy simple. Cuando hace campaña en Filadelfia, apoya a los Phillies, y cuando hace campañ en Tampa, apoya a los Rays” dijo McCain.

La campaña de Obama respondió: “Ese es el tipo de ataques que hacen porque saben que si hablan acerca de la economía, pierden. El Senador Obama dijo que apoya a los Phillies. Ayer dijo algunas palabras amables acerca de los integrantes del equipo que vinieron a mostrale su apoyo, pero eso no cambia el hecho de que el equipo de Tampa Bay sacó a su equipo, los White Sox de los playoffs.”

Ambos candidatos se enfrentan con fuerza en Pennsylvania y la Florida. Pennsylvania cuenta con 21 votos electorales y la Florida con 27.

Apoyándose en la pelota, McCain hizo una analogía con la política de impuestos que proyecta la plataforma de campaña de Obama.

“Se parece a la forma en que él hizo campaña con las rebajas de impuestos, pero votó por aumentarlos una vez electo. O la forma en que dice respaldar a la clase media y entonces ataca a Joe El Plomero después que le hizo una pregunta difícil”, dijo McCain.

En Cuba, a eso le decíamos ser un “Cambia casacas”. Y es lógico que Obama lo sea, o ¿acaso no es el Candidato del Cambio, según me convenga o en dependencia de quien me esté escuchando?

Nobama,
Nueva York, 21 de octubre de 2008

No hay comentarios: