jueves, 17 de octubre de 2013

HUIR... HUIR...

Una vez más, los republicanos se han rendido, doblegándose ante el alarmismo demócrata y haciendo caso omiso del mandato de sus electores de base que realmente quieren resolver los problemas de nuestra nación. Obama, los demócratas y los líderes del establishment republicano celebran y aclaman este engendro de acuerdo como un gran "compromiso". En realidad, es la rendición incondicional y total del Partido Republicano y algo más: una vergonzosa retirada al grito de "Huir... Huir... No hay nada que hacer... No podemos vencer..."

La línea que separa a los demócratas y los republicanos ya es casi imperceptible, más bien inexistente, John Boehner y Mitch McConnell fueron tan decisivos en este "gran compromiso", como Harry Reid y Nancy Pelosi. Lo que hoy vemos en Washington no es un enfrentamiento entre dos Partidos, es una batalla que libra Washington contra el resto de We The People. Está claro que la mayoría de ambos partidos se contentan con gobernar por crisis. Cada cierto tiempo, los medios de comunicación explotan y promueven el drama más reciente y convertidos en modernos Tiresias y Casandras predicen la inminente desaparición, el aterrador holocausto, el despeñamiento en el vacío de los Estados Unidos si un "compromiso" no se alcanza de inmediato.

¿Se acuerdan del secuestro? El cielo no se vino abajo después de eso, ni la tierra se abrió para tragarnos tras el cierre parcial del gobierno en las últimas dos semanas. Pero, lamentablemente y gracias al aparato propagandístico del régimen Obámico y sus corifeos, muchos de ellos con afiliación republicana: Republicanos solo de nombre (RINO) hacen que mucha gente crea sus predicciones apocalípticas... y, mientras, el establishment del Partido Republicano... clama a voz en cuello: "huyamos, huyamos, es imposible ganar". ¿Recuerdan a McCain en el pleno del senado haciéndole el trabajo sucio a Harry Read contra Ted Cruz?

En contraste con esta actitud tan cobarde de los llamados "líderes" republicanos, los conservadores y los libertarios en el Partido Republicano han sido los únicos que han estado proponiendo soluciones reales. Ellos propusieron tres resoluciones presupuestarias de continuidad para financiar totalmente el gobierno y 15 pequeñas leyes de apropiación presupuestaria para financiar partes específicas del gobierno. Todas sus propuestas fueron rechazadas. Dejando en clara evidencia que lo que el otro lado desea no es precisamente un "compromiso".

El establishment de Washington se encierra en su burbuja de poder y no percibe que algo flota en el ambiente de la nación, algo muy parecido a la indignación tras el rescate de Wall Street (TARP) y muy similar también a la ola electoral en el 2010 que dio a los Republicanos el control de la Cámara. Esa indignación está hoy presente y la vimos en la revuelta de los veteranos arrojando frente a la Casa Blanca las barreras que cerraban sus monumentos. Préparense aquellos Republicanos Solo de Nombre que nos vendieron anoche. Vendrán primarias para disputarle sus asientos con candidatos defensores de los verdaderos principios republicanos. No más demócratas light disfrazados de republicanos. La lista es tan larga...

Estados Unidos tiene hoy una deuda de casi $17 trillones, con casi $100 trillones en deudas no financiadas. Hoy pedimos prestado cerca de una quinta parte de cada dólar que gastamos . Y con el engendro infernal del ObamaCare, gastaremos miles de millones más en la próxima década. Tirar el dinero prestado en un programa que obviamente ya se ve que no funciona, no es la forma de arreglar nuestra situación financiera, sino por el contrario sería una clara definición para nombrar a la locura fiscal.

Es vergonzoso que el establishment del Partido Republicano en lugar de estar denunciando esto y de tomar el liderazgo contra el ObamaCare, haya formado un pelotón de fusilamiento en el más rancio estilo totalitario para fusilar a aquellos que como los Senadores Ted Cruz y Mike Lee tuvieron el valor de mantenerse firmes en la defensa y por los verdaderos principios republicanos.

Recientes encuestas de FreedomWorks nos muestran que los estadounidenses quieren mayoritariamente que los republicanos asuman el liderazgo y poner en orden nuestras finanzas. Dos terceras partes de los votantes republicanos quieren que sus congresistas "se adhieran a los principios", mientras que la mayoría prefieren candidatos con "principios sólidos" en las elecciones primarias del 2014.

El establishment republicano en su huida vergonzosa ha renunciado a asumir ese liderazgo y con ello ha entregado el futuro de la nación a Obama y sus secuaces. Es hora ya entonces de que verdaderos patriotas vayan a Washington a librar la batalla por librar del totalitarismo a nuestra gran nación.

We The People no nos dejaremos imponer la dictadura de Barack Hussein Obama y su régimen corrupto.

Nobama
Octubre 17 de 2013

1 comentario:

Simon-Jose dijo...

Estimado amigo;
(¿me permitirá llamarle así?)

Ante todo un saludo cubanísimo.
Muy feliz por tenerlo de regreso. Y más ahora cuando tanto necesitamos voces claras ante el peligro que se vislumbra para esta gran nación.

Le sugiero visite el siguiente link, donde hay comentarios relacionados con este tema y donde situé este post de usted por copy-paste.
El post en aquel blog trata de "Liderazgo" y le ruego que también lo lea si llegare a disponer de algunos minutos y nos visita.
Es un blog cuyo tema principal es Cuba y donde hay muy buenos análisis en los post y en los comentarios a lo largo de su existencia.

http://los4gatos.wordpress.com/2013/10/03/liderazgo/comment-page-9/#comment-35176

Un fuerte abrazo,
Simón José.