martes, 20 de septiembre de 2011

Barack Hussein Obama y su política de
“aislar y debilitar” a Israel


Hoy al mismo tiempo que comenzaba la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en uno de los discursos de política exterior más enérgicos en la contienda por la nominación republicana pronunciados hasta el presente, el Gobernador de Texas Rick Perry acusó a Barack Hussein Obama de “aislar y debilitar a Israel” y calificó la política exterior de esta administración de “ingenua, arrogante, errónea y peligrosa”, por haber provocado una crisis sobre la creación de un estado palestino. Perry dijo, además, que Obama había intentado apaciguar a “los árabes a costa de nuestros intereses de seguridad nacional” y que desperdició una extraordinaria oportunidad para derrocar el régimen iraní.

El Gobernador de Texas, instó a la administración a que “reconsidere” los $4 mil millones en ayuda que los Estados Unidos han proporcionado a los palestinos en los últimos 17 años. Añadiendo también que los EE.UU. deben clausurar la oficina de la Organización de Liberación de Palestina en Washington, si la Asamblea General de la ONU vota esta semana por el reconocimiento de un Estado palestino.

“Es hora de cambiar nuestra política de apaciguamiento hacia los palestinos para fortalecer nuestros lazos con la nación de Israel, y en ese proceso de establecer una sólida posición estadounidense en el Medio Oriente que se caracterice por una nueva firmeza y una nueva resolución”, dijo.

Este discurso de Perry llega en un momento delicado, en el que Obama trata de maniobrar para evitar que la ONU declare el reconocimiento unilateral de un Estado palestino y con ello el desmoronamiento de toda su llamada política de “acercamiento al mundo árabe” al verse forzado a vetar la solicitud en el Consejo de Seguridad. Y como para destacar bien el fracaso de esta política a costa de la seguridad de Israel, Perry subió al podio teniendo a su lado al recién electo congresista republicano Bob Turner, cuya victoria en un distrito electoral que concentra a la mayor cantidad de votantes judíos de la ciudad de Nueva York, representa el descontento de esta comunidad, tradicionalmente demócrata, con la política de Barack Hussein Obama hacia Israel.

Pensó el Tartufo que para él no tendría consecuencias en las urnas su política de abandono de Israel cuando dijo que el Estado Judío debía regresar a las fronteras de 1967 y considerar el “derecho al retorno” de los Palestinos, lo que como sabemos, significaría la desaparición de Israel.

En Nobama siempre hemos dicho desde que comenzamos, que Barack Hussein Obama, no es amigo del pueblo hebreo, sino todo lo contrario. Por eso no podemos menos que hacer nuestros los criterios planteados por Rick Perry en este discurso y repetir junto con él: “Estamos indignados con el hecho de que ciertos líderes en el Medio Oriente hayan descartado el principio de las negociaciones directas entre la nación soberana de Israel y el liderazgo palestino. Y estamos igualmente indignados con el que la política de apaciguamiento para el Medio Oriente de la Administración Obama haya estimulado tan ominoso acto de mala fe”.

Nobama
Nueva York, 20 de septiembre de 2011

(Nota: En los próximos días publicaremos un análisis de la política de apaciguamiento y antiisraelí de Barack Hussein Obama)

2 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Muestra de cinismo:TEL AVIV, 3 octubre 2011 (AFP) - La Primavera Arabe ha dejado a Israel “cada vez más aislado”, afirmó el secretario norteamericano de Defensa, Leon Panetta, al llegar el lunes a Tel Aviv, advirtiendo que su poderío militar podría ser insuficiente para compensar una posición política debilitada.

Al hablar a los periodistas en su avión antes de aterrizar en Israel para iniciar una gira por Medio Oriente, Leon Panetta dijo que para Israel es vital fortalecer sus vínculos con Egipto y otros países de la región que han mostrado ser interlocutores importantes en el pasado.

Señaló que no tiene dudas de que Israel mantendrá su superioridad militar sobre sus vecinos. Sin embargo, “¿es suficiente tener superioridad militar si se está aislado a nivel diplomático?”, preguntó.

“En estos momentos dramáticos en Medio Oriente, después de tantos cambios, a Israel no le conviene estar cada vez más aislado. Y eso es lo que está sucediendo”, afirmó.

Poco después de su llegada, Panetta entró a una reunión con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, luego de la cual ambos darán una conferencia de prensa conjunta.

Luego viajará a la ciudad de Ramala (Cisjordania) para entrevistarse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y más tarde se dirigirá a Jerusalén, donde hablará con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, indicaron fuentes oficiales.

Más tarde viajará a Bruselas para asistir a una reunión de la OTAN.

Antes de que su avión aterrizara en Tel Aviv, Paneta destacó que Israel debe restablecer relaciones con potencias regionales como Egipto y Turquía, e indicó que Estados Unidos está dispuesto a ayudarlo en esta tarea.

“Creo que para la seguridad de la región, es verdaderamente importante que hagamos todo lo posible para tratar de ayudarlos a reanudar las relaciones con países como Turquía y Egipto“, dijo Panetta.

También dijo que presionará a los dirigentes isrealíes y palestinos para que vuelvan a la mesa de negociaciones.

Zoé Valdés dijo...

Excelente artículo. Y sí, Israel tiene ese único problema, pese a que es la única democracia en la zona, también le convenía ser apoyada por dictadores: Me parece nefasto que para que Israel se sienta en paz deban los demás países árabes ser oprimidos por dictadores. Demasiado conflicto, el cuento de nunca acabar.