jueves, 18 de febrero de 2010

Declaración de Mt. Vernon sobre los Principios Conservadores


Los Estados Unidos deben regresar al “conservadurismo constitucional” y a los principios sobre los que fueron fundados, los cuales han estado “bajo permanente ataque”, expresa la declaración firmada ayer por 80 líderes del movimiento conservador.

“Nos comprometemos con las ideas de los Fundadores Americanos”, dice el documento que lleva por título The Mt. Vernon Statement (La Declaración de Mount Vernon). “Por medio de la Constitución, los Fundadores crearon y mantuvieron un esquema de gobierno limitado basado en el imperio de la ley. Ellos buscaban asegurar la independencia nacional, proporcionar las oportunidades económicas, establecer una verdadera libertad religiosa y mantener una sociedad floreciente en un auto gobierno republicano”.

El texto completo firmado ayer en Collingwwod, Virginia en un sitio que formó parte de la propiedad de George Washington, puede leerse aquí, o pinchando sobre la imagen. Además puede ser firmado también por aquellos norteamericanos y residentes en los Estados Unidos que deseen adherirse al mismo.

Los líderes conservadores norteamericanos redactaron y firmaron una declaración similar de creencias y principios en septiembre de 1960 a la que llamaron The Sharon Statement (La Declaración de Sharon). En aquella ocasión se reunieron en el hogar de William F. Buckley Jr. (1925 – 2008) en Sharon, Conn. Buckley fue sin dudas uno de los más importantes escritores y líderes conservadores del siglo XX y hasta su muerte.

The Sharon Statement ayudó a la unión de conservadores y libertarios en los Estados Unidos, con el propósito de lograr metas comunes y resultó vital en el fortalecimiento del movimiento conservador y en la elección de Ronald Reagan como Presidente en 1980 y 1984.

Nobama se suma con orgullo y suscribe punto por punto los principios recogidos en la Declaración de Mount Vernon e invita a que lo hagan a todos los norteamericanos y residentes que desean que vuelvan a imperar los principios básicos sobre los que fuera fundada esta nación de que “todos los hombres fueron creados iguales, que están dotados por su Creador con determinados Derechos inalienables, que entre estos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la felicidad”.

Nobama
Nueva York, 18 de febrero de 2010

2 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Pues yo aunque no soy residente en los EEUU, firmo la Declaración. Bienvenida! No es casualidad el momento, es una Necesidad, las bases de los EEUU están amenazadas por Obama y sus izquierdistas de izquierda. "Yes, I´m leftly", creo que le respondió en la Casa Blanca a Nancy Reagan. Dios salve al pueblo Norteamericano.

Isis dijo...

Yo también firmo.
Y le hago link en mi blog.
Gracias, y saludos afectuosos,
Isis