martes, 5 de enero de 2010

Un Cambio en el que sí podríamos creer

Dentro de poco, comenzará la reunión de la Mesa de Pericles, Sección Seguridad Nacional, en la Casa Blanca y, al finalizar esta, Barack Hussein Obama, se dirigirá a la nación para anunciar sus nuevas medidas dirigidas a fortalecer la seguridad aérea después del fallido atentado terrorista del día de Navidad.

Regresa fresco después de unas vacaciones en Hawai y una vez que escuche a los funcionarios encargados de las dos investigaciones que ordenó después del fallido ataque, acerca de la revisión de los pasajeros para viajar por avión y sobre el sistema estadounidense de listas para la vigilancia del terror, según la Casa Blanca, Obama subrayará los resultados de estas revisiones y anunciará una serie de nuevas medidas para mejorar las listas de vigilancia y abortar futuros ataques terroristas.

Todo parece indicar, que no habrá mucho que revelar más allá de lo que ya se conoce, y que son las restricciones ya puestas en vigor desde ayer para los viajeros procedentes de Yemen, donde sabemos que Umar Farouk Abdulmutallab, fue entrenado por Al Qaeda, así como desde Nigeria, Arabia Saudita, Cuba, Irán, Sudán, Siria, Afganistán, Argelia, Irak, Líbano, Libia, Pakistán y Somalia. Además, se ha filtrado que el Gobierno también agregó más nombres a sus listas de sospechosos de terrorismo y a las que contienen los nombres de quiénes tienen prohibido abordar algún vuelo que se dirija a los Estados Unidos. También se supone que Obama explique en detalle la fundamentación para la seguridad nacional en que se basó la decisión de procesar al terrorista por un tribunal civil y la línea a seguir en el futuro, de producirse casos similares, según las recomendaciones del Fiscal General Eric Holder, quien también estará presente en la reunión de esta tarde. Como sabemos, este aspecto, unido a la incapacidad de la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, son los puntos más álgidos en todo este desastre del día de Navidad, que puso en evidencia que toda la teoría contraterrorista de la administración Obama, como dice Rich Lowry, “está en harapos”.

De ahí que la pregunta que todos se hacen, nosotros incluidos es ¿qué podría decir Barack Hussein Obama que nos hiciera confiar en que estaremos protegidos en el futuro?

Un colega cercano nos dijo parodiando a Martin Luther King, que él “había tenido un sueño” en el que escuchaba a Obama decir que el terrorismo islámico es real y que los Estados Unidos se empeñarían en una Guerra Global contra este cáncer que amenaza a nuestra civilización. Que su anterior enfoque de considerar al terrorismo como una reacción lógica a la arrogancia de los Estados Unidos de la que éramos responsables, era un error. Como lo fue ir al Cairo a disculparse por las ideas que nos inculcaron los Padres fundadores del excepcionalismo norteamericano y de que los hombres libres no se inclinaban ante nadie. También que lo escuchó decir que él sabía que había irritado a la mayoría de los norteamericanos con sus promesas de cortarle las garras al águila imperial y de que a partir de su llegada a la Presidencia le enseñaría a los norteamericanos como comportarse según las normas de la vieja Europa Socialista.

Que a partir de ahora todos los terroristas que capturemos serán declarados combatientes enemigos y serán internados en el Campo de Detención de Guantánamo para ser juzgados por los Tribunales Militares, tal y como se ha hecho desde la misma fundación de la nación y que en consecuencia anulaba, por errónea y peligrosa, su Orden Ejecutiva de Cerrar Gitmo.

También cuenta el colega que le escuchó decir que los asesinos del 11 de septiembre permanecerían en Guantánamo y que ya no vendrían a Nueva York para ser juzgados a pocos pasos del sitio en que asesinaron a más de 3 mil compatriotas. Cuenta el colega que en la mirada de Obama percibió que finalmente había comprendido que era el Sucesor de Washington y Reagan mientras lo oía decir que era nuestra existencia lo que estaba en juego y que con palabras no se detendría a la locura islámica que ha jurado exterminarnos.

I Have a Dream...” concluyó su relato nuestro colega.

Ese sí sería un Cambio en el que podríamos creer.

Nobama
Nueva York, 5 de enero de 2010

4 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Ni aun así podemos creer, acuérdate que el gobierna en campania, el dirá lo que sus Axeroles le digan para soltear el momento, después, a la carga con su Change. Tu sabes como son los izquierdistas, hay que sacarlo del juego, pero bueno, los acontecimientos harán su trabajo.

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Yo no creo que Obama tenga una idea clara o real del peligro en que se encuentra la Sociedad Occidental y los USA hoy. La aparición de Yemen como nuevo frente muestra que se bajo la guardia y que las cosas van más allá de un simple cacheo para tomar un vuelo de avión, aunque esas medidas también son importantes. El problema es reconocer el peligro que representa él mismo, es deir, el Izquierdismo y el Islamismo para la Humanidad. Si el renunciara podríamos creerle.

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

"Esta actitud de miedo a los musulmanes crea también la incongruencia de que en vez de ellos adaptarse a nosotros, somos nosotros los que tenemos que andar con pie de plomo, respetando sus derechos de "privacidad" y costumbres, con el terrible peligro que esto representa."

Lo dice Angélica Mora y yo la apoyo.

Isis dijo...

Bravo!, Nobama, ojalá que el dream se haga realidad...Pero no lo creo.
Me ha gustado enormemente este artículo.
Saludos,