miércoles, 20 de enero de 2010

No un feliz 1er aniversario para
Barack Hussein Obama


Cuando sumergido en una enorme ola de pueblo, Barack Hussein Obama, juró su cargo hace un año contaba con una aprobación del 70%. Él y los Demócratas en control de ambas cámaras del Congreso pensaron que la historia les hacía “un guiño de simpatía” y que contaban con el poder y el apoyo popular para transformarla.

Hoy, un año después, Barack Hussein Obama, sus compinches y su Partido despertaron, si es que pudieron dormir, enfrentándose a la triste realidad de que ayer no pudieron evitar que un Republicano ganara por un margen indiscutible el curul que ocupara en el Senado por más de 50 años un miembro de la familia Kennedy, 47 de los cuales estuvo Edward Kennedy para bien o para mal del pueblo de Massachusetts y de los Estados Unidos. Este acontecimiento histórico era, para muchos, algo impensable hace sólo un mes y ahora van claramente camino hacia un “baño de sangre” en las elecciones de noviembre próximo.

En aquella helada mañana de enero hace hoy un año, Barack Hussein Obama, prometió a través de una nueva era de bipartidismo en Washington, rehacer la economía y el contrato social de los Estados Unidos, con históricas leyes de gran riqueza que el Congreso controlado por los Demócratas pondría a su firma.

Hoy, el 51% desaprueba su gestión y sólo el 48 la aprueba y de ese 51% el 40 lo desaprueba fuertemente. En las filas demócratas reina el nerviosismo y la depresión. En noviembre, en el Senado, ya perdida la súper mayoría de 60 votos anoche en Massachusetts, la masacre será de proporciones bíblicas, según nuestros cálculos la debacle de anoche garantiza ya 5 asientos en el Senado que pasarán a manos de los Republicanos en noviembre:
-Delaware dejado vacante por el hoy vicepresidente Biden.
-North Dakota que dejará vacante Byron Dorgan al no ir a la reelección para no pasar la vergüenza de perder por su complicidad con el ObamaCare. Para los exiliados cubanos, claro los anticastristas, esta es una excelente noticia, porque Dorgan ha sido uno de los más persistentes senadores en buscar el levantamiento del embargo y relaciones plenas con la Dictadura.
-Colorado, en manos de Michael Bennet, el designado para sustituir a Ken Salazar, nombrado Secretario del Interior por Obama, quien ya se sabe que perderá frente a la popular vicegobernadora republicana del Estado Jane Norton.
-Arkansas, en manos de Blanche Lincoln, a quien todas las encuestas entre los posibles votantes califican de “Dead Woman Walking”, porque desafió la voluntad de la mayoría del electorado al votar a favor del ObamaCare.
-Nevada, para nosotros el que más gusto nos da, por ser el curul del Líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry “Dirty” Reid, quien se encuentra muy, pero muy por detrás de ambos de sus posibles oponentes y quien puede que ni siquiera intente postularse, para no arrastrar consigo a su hijo que se postula para Gobernador del Estado y como dicen en Nevada, “la familia necesita a uno de los dos en un cargo público, porque así es como ellos hacen su dinero”.
Luego hay otros dos en los que los Republicanos, si hacen buenas campañas, tienen grandes posibilidades, digamos que de 7 a 3 de llevárselos:
-Pennsylvania, ocupado por el cambiacasacas, oportunista y demagogo profesional Arlen Specter, que podría perderlo en las primarias contra Joe Sestak, lo que le complicaría un poco, no mucho, la situación al Republicano Pat Toomey.
-Illinois, el antiguo curul de Obama, envuelto en el escándalo ya famoso del Blagogate, que el Representante Mark Kirk cuenta con grandes posibilidades de ganar porque en realidad no hay ningún retador demócrata que cuente con un amplio apoyo popular.
Finalmente hay 4 asientos en el Senado para los que hasta el momento no hay ningún candidato Republicano fuerte, pero que de aparecer sin dudas entraría en el momentum que marcó la victoria de anoche en Massachusetts:
-Washington, ocupado por Patty Murray.
-New York, por Kirsten Gillibrand, el más vulnerable porque a la ocupante se le considera una marioneta del otro Senador neoyorquino Charles Schumer, quien tampoco le va bien en las encuestas, pero que no enfrenta reelección este año.
-Indiana, ocupado por Evan Bayh, quien hasta su rendición a las presiones de Obama y Reid en diciembre y votara por el ObamaCare, a pesar que dos días antes dijera que no creía que fuera lo mejor para el pueblo norteamericano, era considerado un legislador de respeto y moderado.
-Wisconsin, ocupado por Russ Feingold, uno de los senadores más izquierdistas.
En el hipotético caso de que los Republicanos se hicieran con todos estos curules en el Senado sumarían 53 Senadores con lo que recobrarían la mayoría y el derecho a establecer la agenda del cuerpo legislativo, con lo que Obama se convertiría en el primer Presidente norteamericano que sería lo que aquí llaman Lame Duck (Pato Cojo) en su segundo año del primer mandato.

En la Cámara, es casi seguro que los Demócratas perderán entre 20 y 30 puestos, lo que establece la posibilidad de que los Republicanos podrían ganar también el control de la Cámara baja. Algo que si alguien lo hubiese insinuado hace un año, habría sido tildado de loco y necesitado con urgencia de una camisa de fuerza.

Los votantes están tremendamente enojados y totalmente insatisfechos con la gestión de Obama y los Demócratas en Washington. Y están convencidos de que las recetas Obámicas de Gran Gobierno han sido un sonado fracaso en todas las áreas de su gestión, y están realmente aterrados con la explosión del gasto y el aumento de déficit y de la deuda que lanza sobre los hombros de futuras generaciones de norteamericanos.

El desempleo se mantiene inmovil en el 10% (realmente es del 17 si contamos a los que ya no buscan trabajo) a pesar de los $2 mil millones de millones (trillones) del llamado “estímulo económico” y otras formas de intervención gubernamental en el sector privado al estilo más auténtico de Hugo Chávez.

En cuanto a la Seguridad Nacional, la mayoría de los norteamericanos piensan que con Obama estamos menos seguros y se oponen, por ejemplo, al cierre de la prisión de la Base de Guantánamo y a su decisión de juzgar a los terroristas del 11 de septiembre en Nueva York en cortes civiles. Y a su testarudez y arrogancia de considerar al terrorismo un problema policiaco y no lo que es: una Guerra contra un enemigo sin escrúpulos y fanáticos seguidores de una religión de odio como el Islam. También consideran que la política exterior de la administración padece de una esquizofrenia incurable, cuando a pesar de las numerosas pruebas recibidas continúa intentando conversar con los enemigos, como Irán, por ejemplo y aprieta el dogal y amenaza con sanciones a sus más fieles aliados como Israel.

El resultado de anoche debía servirle para recapacitar sus políticas y aprender de la historia y de sus más recientes derrotas, Copenhagen 2 veces, New Jersey y Virginia. Obama necesitaría una ración de humildad y un exorcismo para abandonar la arrogancia y el voluntarismo que lo aqueja. De una vez y por todas comprender que la supuesta “magia” que le achacan no existe, que cada vez que se lanza al ruedo y pone en juego su supuesto prestigio como Presidente sale derrotado. Por lo que hasta el momento sólo ha logrado convertirse en el hazmerreír del país y del mundo.

Pero todo parece indicar que su soberbia es tan intensa que no le deja ver que los Republicanos no necesitarán esforzarse mucho para hacer que su presidencia sea un fracaso. Él mismo se está ocupando de ello y en ese frente parece ser el único en el que está logrando el éxito.

Nobama
Nueva York, 20 de enero de 2010

2 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Excelente resumen Nobama y gracias por mantener durante tanto tiempo el análisis casi a diario de lo que cocinan en La Casa Blanca y sus Talleres.


En un Artículo sobre el aniversario de Obama en la preidencia de los EEUU, el Hanoversche Allgemeine Zeitung dice:

"Den Höhepunkt seiner Presidenschaft hat Obama vielleicht schon mit seiner Wahl erreicht. Als erster Schwarzer ins Weißen Haus eingezogen zu sein bleibt eine Leistung von Bestand. Ein Jahr nach seiner Wahl wird kaum noch über seine Hautfarbe diskutiert.(...) Laut einer aktuellen Umfrage des Pew Research Center ist die Zahl der schwarzen Amerikaner, die glauben, dass sich die Beziehungen zwischen Menschen verschiedener Hautfarbe in den USA verbessert haben, in den vergangenen zwei Jahren so stark gestiegen wie noch nie. Doch das hat für Obama nicht nur Vorteile. Ob er je noch einmal so viele schwarze Wähler an die urnen bringt, ist zweifelhaft."

El punto culminante de su Presidencia lo alcanzó Obama posiblemente con su elección como Presidente. Como primer negro que logra llegar a La Casa Blanca, ha dado una muestra de perseverancia. Un anio después de su elección casi no se habla del color de su piel. (...) Según una actual encuesta de Pew Research Center, el número de negros norteamericanos que creen que las relaciones entre ciudadanos de diferentes razas en los EEUU han mejorado, ha ascendido en los últimos dos anios como nunca. Pero eso no le trae solamente ventajas a Obama. Es dudoso que él pueda llevar tantos votantes negros a las urnas otra vez."

Enteramente de acuerdo con Andreas Geldner, peo creo además que el Pueblo Norteamericano dió una muestra de su grandeza. La arrogancia hizo a Obama y su Equipo pensar que él es un Mesías, que todo se debió a su talento, a sus ideas de Cambio, todavía está durmiendo o preguntándose, dónde fallamos? En todo, como pudo alguien pensar en construir el Socialismo en los EEUU?

Saludos, Chocolatico Pérez.

Isis dijo...

Gracias, querido Nobama.
Seguramente, sucederá como lo prevées, con el cambio de senadores. Eso espero.
Saludos,
Isis