lunes, 30 de noviembre de 2009

En Honduras ganaron la democracia
y la libertad

Hace hoy exactamente un mes, el 30 de octubre, concluíamos un artículo en Nobama diciendo lo siguiente: “Finalmente, ganó el pueblo de Honduras y su Constitución. Ganó la democracia y hoy los hondureños y hasta nosotros podemos dormir más tranquilos”. En aquel artículo nos referíamos a la firma del llamado Pacto de Guaymuras para darle salida a la crisis política el cual, de la forma en que estaba redactado, garantizaba, Gracias a Dios, la irreversibilidad de la salida Constitucional del 28 de junio. Por eso hoy, como entonces, tanto los hondureños como nosotros, también podremos dormir un poco más tranquilos.

Ayer, fue la culminación de un proceso de defensa de la libertad y la democracia que comenzó cuando los poderes constituidos de la República de Honduras decidieron, basándose en su Ley fundamental, sacar de la presidencia al títere chavista Manuel Zelaya, quien estaba y aún está decidido a convertir a la nación hondureña en un satélite más del Socialismo del Siglo XXI y, por ende, del letal virus del Castrochavismo que a golpe de petrodólares, amenazas y con la complicidad de los sospechosos de siempre: la llamada izquierda democrática y no tan democrática europea y latinoamericana infesta peligrosamente a centroamérica y al cono sur.

El Gobierno provisional salido de la voluntad del Congreso Hondureño y apegado a la norma constitucional de esa nación que preside todavía el Señor Roberto Micheletti, actuó con decisión e inteligencia hasta llegar a la firma del acuerdo de Guaymuras y lograr el compromiso de los Estados Unidos, gestor del acuerdo, de que reconocería el resultado de las exitosas elecciones celebradas ayer con una asistencia de más del 61% de los votantes inscritos. Al cambiar su papel de estrangulador del pueblo hondureño al de mediador, la administración Obama trataba de limpiar la desvergüenza política que significaba que mientras aliviaba el embargo a la asesina dictadura de la Habana y le enviaba algún que otro guiño solapado, sometía al pueblo hondureño a presiones económicas y diplomáticas parecidas a las que un día le fueron aplicadas a la dictadura castrista. Al asumir el papel de mediador, Obama, como Macbeth, trataba de limpiar el baldón que significó acostarse con Chávez, Castro, los principales títeres del ALBA, la izquierda supuestamente democrática de Europa, su amanuense de la OEA el pérfido, José Miguel Insulza y la mayoría de los países que se califican de democráticos, todos en la misma cama en un grosero amancebamiento que les será difícil borrar. ¡Qué asco!

Hoy Honduras, gracias a la perseverancia del Gobierno Provisional y la valentía de su pueblo cuentan con un nuevo Presidente democráticamente electo, Porfirio Lobo, quien desde ya debe enfrentar una crisis internacional sin siquiera haber tomado posesión: Las mismas fuerzas oscuras que quisieron imponer el Socialismo del Siglo XXI y volver a darle el poder al títere Zelaya rehúsan reconocer los resultados de las elecciones que muchos observadores imparciales califican ya como las más limpias en la historia de Honduras. Por allá en Brasilia, Lula da Silva al que algunos ingenuos y muchos hipócritas califican de demócrata recibía al cuestionado y asesino dictador iraní y decía: “Aislar a Teherán no sirve de nada” y parece más que dispuesto a cooperar con Ahmadineyad en sus empeños nucleares, a pesar de la brutal represión en las calles a quienes protestaban por las fraudulentas elecciones en las que se reeligió. Sin embargo en cuanto a Honduras el “excelso demócrata” Lula dijo hoy que no dará marcha atrás en su no reconocimiento a las elecciones hondureñas porque “ello puede estimular los golpes de estado en otros países”, curiosamente el principal argumento de los no tan “demócratas” Chávez, Morales, Ortega y el cachondo Cura Presidente de Paraguay. En el grupo de los perdedores en esta jornada está también el liberticida Zapatero y su inefable Ministro “Desatinos” Moratinos, quienes ahora en unión de la admiradora de Castro I y Presidenta de Chile Michelle Batelet y el errático Presidente mexicano quieren navegar entre dos aguas. Más o menos todos dicen como “Desatinos” el siguiente desatino diplomático: “El gobierno de España no reconoce esas elecciones, pero tampoco las ignora”, una España que para su vergüenza es capaz de condenar las elecciones limpias y plurales de Honduras y sin embargo bendice la farsa organizada por el Dictador Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial.

Vaya que está claro que el único perdedor de ayer no fue el cadáver político maloliente de Manuel Zelaya, sino también Chávez y sus compinches y de paso la OEA y la ONU.

¡Como Dios manda!

Nobama
Nueva York, 30 de noviembre de 2009

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivo en España y estoy hasta la ‘cocorotina’ de Zapatones y Moratones. ¡Qué gentuza!
Pero el colmo de los desvaríos ‘opiáceos’ de Zapatuchos, es el ‘contubernio de Obamuchi’, con esa ‘parida’ deslabazada y estúpida de la ‘Alianza de las Civilizaciones’, que es algo así como: ‘yo me arrodillo ante vos, ¡Oh, Sheik!, esperando que sepáis ‘premiar mi obediencia’. Podrían entre todos estos nuevos cafres feudales, mediocres y encanallados, tomarse de las manos, hacer un ‘círculo’ y atándose unas cuantas ruedas de molino al cuello o unos cuantos bloques de cemento a los brazos, a lo ‘tontín, tonteando’ echarse de cabeza a la profundidad del mar.

Destrozan lo que va bien, se meten donde no les llaman y hacen de la vida ciudadana un infierno. Son una plaga a exterminar. Y me importa un ardite la ‘corrección política’, que sólo es ‘corrupción política’.

Tienen una dura lucha que librar los dos únicos gobiernos latinoamericanos que no están bajo el ‘poderoso influjo de la Duma’, a saber: Colombia y Honduras.

Y.A.

Melek dijo...

Gracias por colgar esta informacion Nobama!

Como dices, en Honduras triunfaron la democracia y la libertad!!

A todos los que apreciamos y defendemos la libertad, esto nos da esperanza!!

Micheletti es tremendo patriota!! Que Dios lo bendiga y proteja!

Chavez, como siempre, predecible en su reaccion ... pero entre su diarrea verbal y disparates, creo que dio en el clavo cuando dijo(aunque seguro no con la intencion correcta): ". . . los comicios hondureños han servido para desvelar la "doble moral yanqui" y el "doble discurso" del presidente estadounidense, Barack Obama."

"Ha ganado Honduras. Ante el éxito de las elecciones, la comunidad internacional tiene la obligación de reconocerlas. ¡Viva la democracia, viva la democracia y viva la democracia!", exclamó emocionado el magistrado Enrique Ortez.

Saludos :) Melek

"Tantas veces nos han predicado los izquierdistas que ellos existen porque hay pobreza, que no caemos en la cuenta de que es al revés." ~ Carlos R. Braun

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Gracias Nobama, que buen Editorial, no dejando un solo requicio para que se escondan los "demo-dictadores".
De verdad que podemos dormir más tranquilos, aunque quedan todavía muchas patranias por desenredar.

Unknown dijo...

ONE momento no cometamos el mismo herror de siempre,esperemos porque,muy sencillo el señor LOBO es intimo amigo de zelaya y se hizo rico de la misma manera a si que sooooooo no sabemos pa donde tirara la bestia,....es mi vaga opinion siempre alerta con esta gente de () pueblo...

Isis dijo...

Exactamente, querido Nobama, todo dicho aquí.
Saludos,
Isis

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Cómo interpretar el nuevo entusiasmo del Premio Novel por la Democracia, por la guerra en Caosistán?, qué dice su Nobama?