martes, 8 de septiembre de 2009

Un complicado final de verano para Barack Hussein Obama y pronósticos de tormenta en el Congreso


Barack Hussein Obama, no ha tenido un buen fin de semana festivo del día del trabajo. Dos escándalos que han estremecido a su administración y un futuro nada promisorio para el ObamaCare, el punto de su agenda política que todo parece indicar definirá si su administración es exitosa o un fracaso.

En la semana previa al fin de semana festivo, estallaron los escándalos del Plan de lección previsto para el discurso del Presidente a los estudiantes de Primaria y Secundaria y el de la obligada renuncia del llamado Czar de los empleos verdes.

Como sabemos, la reacción de una gran mayoría de los padres obligó a la administración a cambiar totalmente el sentido político que tendría el evento y que el discurso se publicara en Internet con anticipación para que los padres pudieran evaluarlo y decidir si sus hijos debían o no ver el mensaje presidencial y participar en las actividades posteriores. Lo cierto es que la polémica desatada alrededor del evento mostró hasta qué punto existe una gran desconfianza en el pueblo norteamericano hacia los planes de socialización y Cambio radical de la sociedad norteamericana que Obama quiere implantar en nuestra nación. Ha sido tanta la reacción adversa de la mayoría de los padres, que muchos de ellos, a pesar de la publicación anticipada y los cambios al famoso Plan lección, todavía muestran una enorme desconfianza y no quieren que sus hijos estén envueltos en la actividad. Por lo que algo que podría haber sido un tanto a favor de la administración si se hubiese limitado a lo que finalmente será, ha dejado, cuando menos, una sensación de desconfianza en cuanto a las intenciones del Gobierno Federal al inmiscuirse cada vez más en la educación, que siempre ha sido un asunto puramente local.

El otro sonado escándalo de fin de verano, la obligada renuncia del llamado Czar para los “empleos verdes” de la administración Obama, Van Jones, puede convertirse en un importante punto de retroceso en los planes de ingeniería social de la administración Obama, porque a partir de este los votantes puede que comiencen a ver con más claridad la agenda oculta detrás de la retórica Obámica de “Cambio en el que podemos creer” y la enorme toma de poder que se propone en nombre de los llamados “empleos verdes” y lo que es peor aún, el establecimiento de un Gobierno Paralelo, los llamados Czares, sin control por parte del Poder Legislativo como establece nuestra Constitución.

A pesar de que su desarrollo prácticamente ocupó gran parte de la semana pasada, el “VanJonesGate” como le bautizó nuestro colega Aaron Mayer casi no recibibió la atención de la llamada Gran Prensa Norteamericana, ditto, The New York Times, The Washington Post, CBS, etc., etc. Los norteamericanos que descansan en estos medios para mantenerse informados puede que se hayan enterado del escándalo en el mismo momento del anuncio de la renuncia de Van Jones el pasado domingo. Nada extraño, claro está. Los norteamericanos comienzan ya a preguntarse ¿para qué necesita el Presidente más de 30 de esos llamados Czares que no han pasado ningún proceso de investigación previa, ni de audiencias ante el Senado? El caso de Van Jones demuestra que estos individuos encargados de ejecutar la agenda de la Casa Blanca no representan, digamos, a la mayoría de los ciudadanos norteamericanos que según las encuestas se proclaman mayoritariamente conservadores o de centroderecha, sino que son en su mayoría representantes de la extrema izquierda radical como en el caso de Van Jones, un autoproclamado marxista y anarquista, famoso por sus puntos de vista extremistas y que firmó la petición hecha circular por la extrema izquierda en la que se sugería que los ataques terroristas del 11 de septiembre fue un trabajo interno de la administración Bush, para lanzar la Guerra contra Iraq y Afganistan. Ahora resulta que, como le sucedió con el Reverendo Wright a quien durante 20 años no le escuchó sus sermones antinorteamericanos y racistas, Obama no sabía estos detalles acerca de Van Jones. Pero de este Gobierno Paralelo sin la revisión y el control que establece la Constitución nos ocuparemos en detalle muy pronto en artículos futuros.

En cuanto al ObamaCare las encuestas más recientes muestran que la mayoría de los Norteamericanos siguen oponiéndose al que se ha convertido en el Cambio emblemático de la administración Obama. Según la encuesta publicada hoy por Gallup, sólo el 37% apoya al ObamaCare y el 39% de los votantes encuestados quieren que sus Congresistas voten en contra de la Ley. Y lo que resulta peor todavía, la encuesta muestra que el tema será uno de los más fuertes políticamente en las elecciones Congresionales de 2010, ya que el 64% de los votantes dicen que la posición de sus Representantes en este asunto será determinante para ellos a la hora de votar. Y aunque las opiniones están divididas de forma casi pareja entre Demócratas y Republicanos, la mayoría de los votantes independientes se inclinan hacia el rechazo del ObamaCare, lo que hace que la cifra de quienes se oponen supere a la de quienes están a favor.

Según se desprende del discurso pronunciado ayer en Ohio por Obama, todo parece indicar que el Presidente piensa apostarlo todo al que pronunciará mañana ante el pleno del Congreso. En el discurso de ayer ante la AFL-CIO, utilizó la retórica de barricada que le resultó eficaz durante la campaña presidencial. El discurso fue cualquier cosa menos conciliatorio. Desoyendo el clamor del pueblo Norteamericano en los Town Hall Meetings, el tono de ayer fue agresivo y soberbio. Mientras la mayoría de la nación exige arrancar de cero en la Reforma de Salud y analizar las diferentes propuestas existentes. Obama lanzó una vez más su lema de campaña: “Es tiempo de actuar”.

Mañana veremos a un Napoleónico Barack Hussein Obama, imperial y soberbio, que exigirá a la mayoría de su Partido en ambas cámaras, la rendición incondicional del Poder Legislativo, algo muy parecido a lo que vemos hoy suceder en la Venezuela de Chávez. Pero por suerte para nosotros, todavía nuestros votos cuentan y los legisladores saben bien que en noviembre de 2010, los ciudadanos los podemos dejar cesantes con nuestro voto.

Nobama
Nueva York, 8 de septiembre de 2009

3 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Muy interesante, esto era lo que me tenía desesperado, gracias una vez más Nobama. Saludos.

Melek dijo...

Amigo Chocolatico,

Secundo tu opinion!

Nobama, mi hijo vio el discurso de Obama en su escuela y le parecio muy optimista y hasta inspirador ... por supuesto, como mencionas en este post, lo mas seguro que esta fue la redaccion post-reaccion de los padres.

Muy acertado lo de la falta de cobertura mediatica acerca del Zar Van Jones durante la discucion de su ideologia radical, racista, socialista, comunista, anti-americana, anti-Israel y del terrorismo del 9/11 ... para empezar ...y aun despues de su renuncia ... y lo absurdo es que al renunciar de su puesto tiene la osadia de decir que fue victima de despretigio, mentiras y calumnias, (se acuerdan de los Clintons? Todo era una conspiracion de la extrema derecha) pero para no crear distraccion, lo mejor era renunciar ... increible! Si lo que aprendimos acerca del tipo, salio de su misma boca ... en discursos y entrevistas ... pero conociendo la confabulacion evidente de los medios de comunicacion y prensa con esta administracion y su agenda, nadie va a retarlo o cuestionar lo dicho!

No se si estan al tanto de la opinion de la renuncia de Jones por John Podesta ... (responsable de muchas de las ordenes ejecutivas de la Casa Blanca de Clinton), encargado de la transicion de la administracion de Obama, y director del CAP (Center for American Progress) establecido por Soros y Cia.... repleto de "progresistas" rojos ... Podesta tambien es parte del grupo de Van Jones, Apollo Alliance ...
Aqui comparto las declaraciones de Podesta acerca del la renuncia de Jone ... advertencia... es en un blog de izquierda ... LOL!
http://thinkprogress.org/2009/09/06/podesta-vanjones/

Nada mas hay que leer lo que Podesta declara, para confirmar que la ideologia progresista (izquierdista) prevalece en Washington ... tambien fijensen que la declaracion de la Casa Blanca tan solo menciona que no endosa los comentarios de Van Jones, pero de no endosar a repudiar o condenar falta mucho!!! Podesta tambien dice que piensa seguir trabajando con Jones en Washington ... y amigos ... asi es! Jones tan solo se ha transferido de departamento ... seguira trabajando detras de la "cortina" para el gobierno "shadow" que dicta la legislacion de izquierda en Washington.

Y en cuanto al discurso ante el congreso del presidente ... seguira en su modulacion de campana ... agresivo. Pienso senalara la responsabilidad moral y deber que tenemos los americanos hacia nuestros projimos menos afortunados ... ya vienen haciendo la distincion que los que respaldan el plan de Obama para reforma de salud, lo hacen por deber moral en contraste con los que se oponen al mismo, que lo hacen por razones materiales o economicas ... astutamente poniendo a los que estamos en contra como materialistas, egoistas e indiferentes ... el libre albedrio, libertades individuales, futuras cuotas, y abuso de poder del gobierno, etc., no vienen al caso ...

Saludos :) Melek


"El liberalismo moderno (progresistas) no es, para muchos liberales, un conjunto de creencias racionales, sino un montón de creencias sin examinar y sentimientos prejuiciosos. Las ideas y creencias básicas parecen ser más satisfactorias cuando no se hacen totalmente explícitas, cuando se hallan ocultas en lo profundo, coloreando la retórica con cierto tinte emotivo." ~ J. Burnham

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Gracias Melek, he vuelto a releer el Resumen de Nobama y tu comentario. Ustedes hablan de un mundo totalmente desconocido para mi, en está pacífica y sossegada Alemania, que yo sepa sólo el Abicú Liberal se dedicaba a estos remas, como ustedes bien dicen, por la gran prensa uno no va a enterarse de lo que no conviene al Gran hermano, por eso soy tan dependiente de vuestras informaciones y análisis. Aparte de eso, ver cómo el centro de la atención, la papa caliente, que se había desplazado de Cuba a Vanezuela, ahora se centra en EEUU, hace la Política y la Filosofía realmente interesante...


Saludos.