jueves, 3 de septiembre de 2009

All The President’s Children
(Todos los niños del Presidente)


“Prometo cumplir mi deber con amor y
fidelidad al Führer y a nuestra bandera”.

Juramento de las juventudes hitlerianas.

Si hasta hoy alguien tenía todavía alguna duda sobre los planes de toma de poder absoluto y de Cambio de sistema de Barack Hussein Obama, debería replantearse esas dudas a la luz de lo que se estaba cocinando en la esfera educacional de los Estados Unidos, en correspondencia con el discurso a los escolares norteamericanos que pronunciará el presidente el próximo 8 de septiembre.

Hasta ayer en que el Periódico de Washington Times reveló el plan y después otros medios como Fox News se ocuparon del asunto, la administración Obama tenía un proyecto de plan lección para las escuelas norteamericanas en el que se le indicaba a los estudiantes que se escribieran cartas a sí mismos acerca de lo que podrían hacer para ayudar al Presidente Obama a llevar a cabo su agenda política para la nación. El plan, antes de ser modificado mostraba claramente su intención de adoctrinar a los niños en las políticas de Cambio del Presidente.

No cabe duda que con ese enfoque, Barack Hussein Obama, utilizaba el manual fascista y comunista de adoctrinamiento. Mussolini, igual que el resto de los dictadores totalitarios como Hitler, Stalin, Fidel Castro, etc. etc., mostraban un marcado interés en los niños y en su educación a través del Sistema Educacional del Estado, ¿por qué? Porque los niños eran los Fascistas, Nazistas o Comunistas del futuro, de ahí que el Estado, del color que fuera, pusiera un énfasis acentuado en la educación.

La carta que la Secretaria de Educación Arne Duncan enviara a todos los directores de escuelas públicas en la que decía, entre otras cosas, que “esta es la primera vez que un Presidente norteamericano le habla directamente a los escolares del país, acerca de esforzarse en lograr el éxito en el aprendizaje”, resulta tan sospechosa porque su propósito iba mucho más lejos que simplemente elevar la moral y el entusiasmo entre los muchachos. A la carta la acompañaban guías con indicaciones sobre la forma en que los maestros debían conducir el magno evento. En esas guías se establecía que a los estudiantes de las escuelas elementales se les indicara “escuchar el discurso” y “meditar acerca de los siguientes aspectos”:

“¿Qué trata de decirme el Presidente?
¿Qué me está pidiendo el Presidente que haga?
¿Sobre qué nuevas ideas y acciones me pide el Presidente que piense?
Los estudiantes deben anotar partes importantes del discurso en las que el Presidente les pida que hagan algo. Los estudiantes deben pensar acerca de: ¿Qué tarea específica me pide que haga? ¿Le está pidiendo algo a cualesquiera otra persona? ¿Maestros? ¿Directores? ¿Padres? ¿El Pueblo Norteamericano?
Después del discurso, los maestros deben preguntarle a los alumnos:
¿Qué piensan que es lo que el Presidente desea que hagamos?
¿El discurso les hizo desear hacer algo en específico?
¿Seremos capaces de hacer lo que el Presidente Obama espera que hagamos?”

Pero las orientaciones no terminaban ahí. Por ejemplo, a los alumnos hasta 6to grado, se les pediría que se “escriban cartas a sí mismos acerca de lo que pueden hacer para ayudar al Presidente. Estas cartas se recogerían y serían retomadas por los maestros en una fecha apropiada futura, de manera que a los estudiantes se les exigieran responsabilidades por sus metas”.

A los maestros también se les orientaba que le hablaran a sus alumnos acerca de “establecer una base de conocimientos de antecedentes sobre el Presidente de los Estados Unidos, a través de la lectura de libros sobre los presidentes y Barack Obama”.

Mussolini y Hitler querían una nación de guerreros y por ello toda la filosofía educacional se dirigía a que los niños crecieran con el deseo de convertirse en fieros soldados. En la era de Obama, el medio es parecido con un fin diferente: convertir a cada niño en una especie de Organizador Comunitario para hacer avanzar la agenda de Cambio Radical de la sociedad norteamericana hasta convertirla en un estado totalitario cuyo color no está claro todavía.

En la Italia fascista a los niños les enseñaban en la escuela que la Italia moderna había comenzado en 1922 con la Marcha sobre Roma. A los niños les decían sus maestros que debían integrarse a los movimientos juveniles comunitarios en sus escuelas y comunidades. Hoy la Secretaria de Educación de los Estados Unidos pretendía una maniobra similar con el desarrollo del culto a la personalidad de Barack Hussein Obama y su agenda de Cambio.

No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que toda esta maniobra representaba un paso importante en el futuro establecimiento de una política de adoctrinamiento, ya que su esencia era forzar a los muchachos a decir que el Presidente y su presidencia son elementos de inspiración para lograr el éxito académico. Pero ¿qué pasaría con aquellos estudiantes que no apoyan a Obama o a sus políticas en relación con la educación? ¿Serían señalados como la resaca de la clase porque no se sienten inspirados por aquello en lo que Obama trata de convertir a nuestra nación? ¿Qué necesidad hay de introducir la política y la veneración o el culto a la personalidad de un político en la enseñanza? ¿Qué podrían hacer los padres que se opusieran a esta descarada intromisión en la formación ideológica de los niños y jóvenes? No mucho si se lee detenidamente la carta de la Secretaria de Educación a los Directores de las Escuelas. ¿Qué tiene que hacer un Presidente en ejercicio haciendo un llamado a crear “una comunidad de apoyo” a los estudiantes hasta el grado 12. ¿Apoyo para qué?

Afortunadamente, la protesta generalizada hizo que la Casa Blanca diera marcha atrás y cambiara las orientaciones más conflictivas de la directiva de la Secretaria de Educación, pero sólo por ahora...

Como hemos dicho antes, para nosotros no habría ningún problema en que el Presidente aprovechara la oportunidad del inicio del curso escolar para decirle a los muchachos lo importante que es que se esfuercen y que estudien mucho para tener un futuro mejor. Pero hasta ahí, no más allá. Cruzar esa línea es política y un grosero atentado a la libertad que tienen los padres de educar a sus hijos en los principios que consideren adecuados y no los que piense un político que deben estar en las mentes de las generaciones más jóvenes.

La mayoría de los padres de los Estados Unidos quieren seguir escuchando a sus hijos recitar el compromiso de fidelidad a la bandera: “I pledge allegiance to the flag of the United States of America and to the republic for which it stands: one nation under God, indivisible with liberty and justice for all”. No un juramento parecido al que encabeza este artículo.

Nobama
Nueva York, 3 de septiembre de 2009

11 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Como bien decías, por ahora, mira la Ley de Educación de Venezuela, finalmente el Chavestia logró meterla, la forma de los izquierdistas es esa, esperar el momento oportuno. De verdad que lo que están cocinando el Gran Hermano y esos Cabazas Calientes no es fácil, a ese paso, llegarán rápido al comunismo.

Nobama dijo...

¡Bravo por lo de Chavestia!, estimado Chocolatico. Gracias por opinar.
Saludos,
Nobama

Melek dijo...

Estimado Nobama,

Como dices, la casa blanca ha tenido que "modificar" los planes debido a la reaccion de muchos de los padres al enterarse del discurso de EGObama.

Si el proposito del presidente es el de inspirar y enfatizar la importancia de la educacion, creo hubiese escogido a los estudiantes de escuela secundaria, ya que segun las estadisticas estos son los que probablemente se den de baja o no sigan estudios post secundarios.

La meta de adoctrinacion de los socialistas/comunistas se basa en que a los ninos se les puede guiar, impactar y moldear sin resistencia antes de que sus personalidades sean desarrolladas, antes de la adolescencia.

Muy habilmente disfrazan la agenda de izquierda planteandosela a aquellos que pueden ser impresionados y conmovidos con facilidad como son nuestros ninos.

Imagino que en su discurso, Obama escoja temas como el del calentamiento global, y el movimiento "Verde" ... y haga incapie y les cree "conciencia" de que ellos son el futuro y tienen que cooperar y ser responsables ... y mencione la linea predilecta de "responsabilidad moral" ... Que los estudiantes pueden empezar a contribuir ellos mismos y poco a poco mostrarle a su familia, amigos, y a otros, como ellos tambien pueden impactar nuestro medio ambiente y mejorar nstro. pais y a la vez no ser egoistas y pensar en el resto del mundo ...

Ya mucho de estos ninos han estado expuestos al documental de Gore, "Una verdad inconveniente" ... y por todos lados estamos siendo bombardeados con esto de la crisis mundial debido al calentamiento y cambios climaticos ... y de ahi seguira con ejemplos ... como caminar a la escuela, etc.

Esta es la ventanita de oportunidad que aquellos que quieren aniquilar el capitalismo y democracia han encontrado y vemos como poco a poco agarran control de otras libertades en nombre del beneficio comun ... ya controlan el tipo de bombillo que debemos usar, vemos como la Malaria ha regresado debido a que el DDT fue prohibido para proteger el medio ambiente a la expensa de miles y miles de ninos que mueren de malaria...

Entre tantos Zares y legislacion que parece haber sido redactada con anticipacion a la victoria de Obama ... tenemos que estar en guardia!!

Saludos :) Melek

"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza" ~ Antonio Gramsci

Unknown dijo...

Pues mira, que no cabe dudas que hay un programa mutidisciplinario y multifuncional macabro en implementacion por si alquien conservaba alguna duda aun.

Y entonces no es una coincidencia lo que Chocolatico refiere y muy atinada la observacion de Melek al seleccionar la publico objetivo de su campana de adoctrinamiento masivo.

Lori dijo...

Desde que surgió Obama con la posibilidad de convertirse en Presidente de Los Estados Unidos comenzamos a inquitarnos los que buscamos datos sobre sus orígenes y los que como cubanos sufrimos las consecuencias de tener un estado totalitario sobre nuestras espaldas. Yo me siento profundamente alarmada porque veo muchas cosas en mi comunidad que están comenzando a funcionar muy parecidas a como empezaron en mi país.Me inquieto mucho más cuando veo como Obama, Hilaria y los del Gobierno se están comportando con el caso Honduras, cerrando toda posibilidad a la instauración de la democracia y como va abriéndole paso a la dictadura castro-comunista. (?)

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Oh Nobama, te estás poniendo como El Abicú Liberal, tremenda lija, el mundo acabándose y ustedes en silencio, no demoren tanto en cocinar...

Melek dijo...

LOL Chocolatico!

Acuerdate que este es un fin de semana largo por estos 'lares ... hoy es un dia feriado ... vamos a darle un "break" a Nobama, no? Que la tarea es ardua ... ;)

Saludos :) Melek

"Un gobierno sano y frugal, que haga desistir a los hombres de dañarse mutuamente, y que los deje libres para regular sus propios asuntos de industria y progreso, y no tome de la boca del trabajo el pan que este ha ganado." ~ Thomas Jefferson

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Hola Melek,

tienes razón, se merece tiempo para descanzar y para cocinar su trabajo, yo sólo quise recordarle lo importante que se han vuelto para mi información y mi superación, pero sin ánimo de maltratarlos. Que clase de mierda, ahora no encuentro ni las palabras ni las expresiones adecuadas para expresarme, ese es el precio que uno debe pagar cuando no tiene más remedio que vivir fuera de Cuba...

Saludos,

Chocolatico Pérez

Nobama dijo...

Estimados amigos, gracias por opinar y por visitar Nobama. Es verdad que en estos días sólo pudimos revisar el blog para publicar los comentarios. Digamos que tuvimos lo que conocemos como The Perfect Storm. Este fin de semana estuvo verdaderamente muy movido y esperamos que Nobama y sus lectores se beneficien de ello. Otra vez muchas gracias a todos. Y amiga Lori, está muy bien que estés inquieta y alarmada. Nosotros también lo estamos y esa es la razón de la existencia de este blog. Pero hay que correr la voz, hay que usar todos los medios a nuestro alcance para denunciar lo que se avecina. Ya sabemos que la Gran Prensa es cómplice, así que en nuestras manos está hacer llegar el mensaje y usar la fuerza de nuestro voto. Todavía estamos a tiempo.
Saludos,
Nobama

Unknown dijo...

Cuando los departamentos del Tesoro y de Comercio de los Estados Unidos siguiendo el acuerdo del Concreso y la directiva del presidente Obama respectivamente, efectuan modificaciones al embargo, los medios le han prestado mayor atencion al tema familiar que al comercial.

Hay dos importantes cambios para los exportadores norteamericanos que debieran ser seguidos con mayor atencion. El primero de ellos se refiere a la licencia general para visitar Cuba en misiones comerciales para concretar exportaciones en la industria de las telecomunicaciones.
El segundo consiste en una licencia general que permite a empleados de productores o distribuidores de productos medicos y agropecuarios incluyendo comida, a viajar a la isla con objetivos de marketing, negociaciones de ventas, transporte y servicios asociados.

Sin grandes titulares, ruido ni estridencias en ambas orillas, los hacedores reales de la politica norteamaericana y cubana dan un paso importante en el entierro del embargo. Despues no digan que no se enteraron.

Anónimo dijo...

Los recursos que tiene estados unidos son limitados, sus riquezas estan basadas en la especulacion que se da en las bolsas de valores; debemos racionalizar y organizarnos para el futuro o la deuda con china nos ahogara, yo quiero estudiar en la escuela de medicina y estoy a punto de acabar la secundaria, necesitamos que el presidente garantice el futuro de los estudiantes y sus puestos de trabajo. Esto no se va lograr dejandolo en las manos de especuladores privados. Por favor reflexionen el futuro debe ser sostenible economica y ecologicamente la epoca del derroche se termino. Si no modificamos la educacion y la cobertura de salud posiblemente el presidente Obama instaure el reclutamiento forzoso debido a una crisis economica sin salvacion, ya hasta las Naciones Unidas estan pidiendo el cambio del Dollar. Es muy comodo para muchos de ustedes quejarse desde la comodidad de sus estudios tomando un cafe frente a su laptop pero a los Jovenes pobres es a los que nos mandan a librar guerras a nombre de una libertad que no se refleja en nuestro bienestar. Los nuevos jovenes norteamericanos somos mas concientes y entendemos que es necesario reestructurar este pais, la FED, el IRS y wall street nos han dejado en la banca rrota debemos recuperar nuestra patria nuestro futuro. Apoyen al presidente en estos cambios, inicialmente sera duro pero solo asi alcanzaremos la Nacion democratica y equitativa que todos queremos. Gracias.