viernes, 7 de agosto de 2009

¿Por qué la izquierda radical es o mentirosa o hipócrita?


Recientemente ha estado circulando en la ciudad de Los Ángeles un cartel que presenta al Presidente Obama como el “Joker” el enemigo irreconciliable de Batman. El cartel ha creado una gran conmoción y provocó de inmediato la ira del Presidente de la Mesa Redonda de Política Urbana de Los Ángeles y columnista, Earl Ofari Hutchinson, el que en su columna del blog de extrema izquierda The Huffington Post lo llamó “políticamente mezquino y peligroso”. Pero resulta que este tipo de comparación no es nada nuevo en la sátira política norteamericana, como sabe muy bien el ex Presidente George W. Bush, quien apareció en un artículo en Vanity Fair en julio de 2008 representado como el mismo personaje en esta imagen del artista Drew Friedman.

La izquierda radical y la gran prensa izquierdista consideraron entonces que era correcto que esta imagen se publicara, porque el Presidente Bush era un político y era una tradición norteamericana que los políticos fueran víctimas de la sátira. ¿Alguien recuerda si el distinguido Earl Ofari Hutchinson mostró alguna irritación por su publicación?

¡Ni en broma!

Pero para el ex Presidente Bush la sátira siempre estuvo presente y fue representado además como un Vampiro que chupaba la sangre a Lady Liberty y esa imagen, creada por el artista Alex Ross fue la portada de la revista neoyorquina The Village Voice del 26 de octubre de 2004.

¿Alguien se sintió ofendido entonces en la izquierda o en la Gran Prensa Nacional? ¿Dijo Ofari Hutchinson algo al respecto entonces?

¡Ni en broma!

Curiosamente esta no es la primera vez que algo así sucede en Los Ángeles, en 2004 la portada del L.A. Weekly fue esta imagen del artista Shepard Fairey, titulada, “Bush Hell” o “One Hell of a Leader”. La portada fue muy celebrada por su muestra de valentía y la calificaron como “una de las mejores caricaturas de sátira política de todos los tiempos”. No pasar por alto el símbolo satánico en el cuello de Bush. Este mismo Fairey, sería quien más tarde creara el icónico cartel “Hope” para la campaña de Barack Hussein Obama.


¿Protestaron entonces Ofari Hutchinson o The Huffington Post?

¡Ni en broma!

Claro era la época en que disentir era patriótico y estaban simplemente ejerciendo sus derechos bajo la 1ra enmienda. Lo que resultaba totalmente adecuado entonces, debía serlo ahora también.

Entonces, ¿a qué se debe esta furia desatada en la izquierda porque se use el mismo tipo de sátira política contra el Presidente Obama?

¿Por qué ahora es irrespetuoso, racista y hasta peligroso?

Muy sencillo, porque la víctima se llama Barack Hussein Obama, es negro y socialista. Y porque esta vez no pueden atacar a ninguna publicación: Los carteles aparecen de forma espontánea en las calles de Los Ángeles.

¿Cómo es posible eso Mr. Hutchinson?

Nobama
Nueva York, 7 de agosto de 2009

8 comentarios:

Esperanza E Serrano dijo...

Excelente post. Estoy plenamente de acuerdo.
Los hipócritas, extremistas- izquierdistas tendrán que aguantarse las manos y la boca.
Veremos si Hussein Obama tiene carisma para aguantar los ataques a su errada politica.
Esperanza

Isis dijo...

Es ambas cosas, pero en el caso del obamismo toma otros tintes, cercanos a lo que sabemos.
Saludos,

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Coñó NOBAMA, estás dando Hammer, pero no la de Pánfilo, estás martillando sobre el lugar indicado. Muy lógico y muy bien ilustrado todo lo que dices.

Nobama dijo...

Amigas Isis y Esperanza, cada día que pasa nuestros temores cuando iniciamos este blog, se van confirmando. Ya Obama está movilizando sus "brigadas de respuesta rápida" para que golpeen y ataquen a los que se oponen al ObamaCare y ayer en Virgina, a voz en cuello mandó a callar a sus críticos. Algo nunca visto antes en un Presidente en ejercicio. Ni en los peores tiempos de los ataques a Bush, este dejó de ser Presidencial y responder a los ataques y mucho menos atacar o tratar de suprimir las voces que disentían de sus políticas. Tiempos tormentosos se nos presentan en el horizonte.
Estimado Chocolatico, no porque no lo mencionemos hemos dejado de estar al tanto del asunto Pánfilo, y como ha estado tan publicitado, hemos estado dirigiendo todos nuestros esfuerzos a este punto crítico en el que se encuentra este país, donde sus ciudadanos de habla hispana son unos de los más engañados y confundidos por la maquinaria totalitaria Obámica y paradójicamente estarán entre los más perjudicados por la toma absoluta de poder por la administración Obama.
Gracias y saludos a todos queridos amigos, su apoyo es de suma importancia para nosotros.
Nobama

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

NOBAMA, tengo que disculparme contigo y con El Abicú Liberal, aunque nunca expresé opinión, siempre encontré mal las cosas que decían sobre el ahora Gran Hermano, pensé que era racismo, no obstante seguía leyendo sencillamente por la calidad y seriedad de vuestros respectivos trabajos. Sincéramente, de no haber ocurrido el caso de Honduras, talvéz hubiese despertado muy tarde y no podría poner mi granito de arena para defender eso que ustedes defienden; La Libertad.

Nobama dijo...

Estimado amigo Chocolatico, no se sienta mal y no necesita disculparse por sus opiniones cualesquiera que estas sean, siempre que sean honestas y guiadas por sus convicciones. Por otro lado, no todo el mundo tiene la capacidad ni el valor de hurgarse y de pronto convencerse a sí mismo de que estaba equivocado. Pero más valor todavía se necesita para reconocerlo públicamente. No le quepa dudas de que nos ha dado una lección de sencillez y grandeza a la vez. Eso nos ha conmovido y emocionado a todos en Nobama.
Un fuerte abrazo de sus amigos en
Nobama

Anónimo dijo...

Un genial artículo hipócrita, la verdad que solo solo se deja ver una pataleta republicana en el y un poco mas de periodismo panfletario. Si piensan tildar de hipocrita a alguien no lo hagan utilizando la hipocresia por que no se puede defender la actuacion de un gobierno con el "y tu mas" típico de una escuela prescolar a menos que su intención sea que le tomen a broma. No soy pro Obama pero el contenido de este articulo me parece lamentable, aprendan a criticar sin increpar.

Pdt. Si Obama y su equipo de gobierno del partido democrata ejercen una política de extrema izquierda que baje Karl Marx y lo vea por que no son mas que otra derecha moderada en un pais de ignorantes y una vez utilizare la palabra, hipocritas, dado que la sociedad estadounidense es la hipocresia personificada, se llaman asi mismo el pais de la libertad cuando son el estado mas censurador y represivo que existe con un sistema legal y juridico propio de hace siglos y una doble moral propia de la edad media

Nobama dijo...

Le invito a que revise la historia de Nobama antes de llamarnos hipócritas y panfletarios. Todo lo que aquí hemos dicho a través de los años está comprobado. ¿Pataleta Republicana? Esa sola acusación le quitan cualquier seriedad a sus señalamientos, solo le diré que revise los últimos posts colocados en Nobama. Por último se ve que su odio al país más democrático del mundo a pesar de Obama, su antiamericanimso es verdaderamente penoso por la ignorancia que proyecta en las últimas dos o tres líneas de su comentario.

Nobama