lunes, 24 de agosto de 2009

ObamaCare: ¿Un cacharro inservible?


Gracias a nuestra amiga Melekiop por su colaboración con este vídeo.

La administración Obama dio por terminado hoy su famoso “Plan de Dinero en Efectivo por Cacharros” (Cash for Clunkers), y menos mal que por una vez aciertan, porque el programa se convirtió rápidamente en un caos.

Como ya dijimos en un artículo anterior, el país no puede darse el lujo de aprobar ese “almendrón” inservible que es el ObamaCare porque francamente la llamada Reforma de Salud no es otra cosa que un “Cacharro inservible” si no algo peor.

Claro que el “Plan de Dinero por Cacharros” tenía toda la apariencia de ser algo ventajoso: Dinero gratis para comprar un auto nuevo, ¿quién podría quejarse de algo así? Pero resulta que el dinero sale del bolsillo de los contribuyentes, de We The People, por lo que no es precisamente “gratis”. Y para colmos ese dinero, cuyo destino era supuestamente estimular económicamente a sus empresas, no estuvo llegando a manos de los distribuidores de autos. Por ejemplo, la semana pasada casi la mitad de los 425 distribuidores de automóviles pertenecientes a la Greater New York Automobile Dealers Association decidieron abandonar el programa, ¿por qué?, simplemente porque como era de esperarse se sienten frustrados con los burócratas de Washington que sólo han sido capaces de pagarles una mínima fracción del dinero que les deben por la aplicación del publicitado plan Obámico. Nadie podría calificarlo mejor que Mark Schienberg, presidente de la asociación comercial: “Es una pesadilla administrativa”. En resumen, al igual que en Nueva York, en todo el país sólo el 2% del dinero destinado al famoso plan, llegó a manos de sus destinatarios, quienes cada vez que vendían un auto dentro del Plan tuvieron que poner el dinero de sus propios fondos para pagarle a los fabricantes y aplicar el descuento a los compradores.

¿Qué tal si vemos el ObamaCare desde esa misma perspectiva?

El programa del plan de los cacharros manejaba sólo $3 mil millones (3 billones), nada si lo comparamos con los $2.4 millones de millones (trillones) que es el volumen que abarca la atención a la salud en los Estados Unidos, la 6ta parte de nuestra economía, alrededor de 800 veces más que el plan de los “cacharros”. Y como está claro, que el propósito del ObamaCare es controlar de inmediato tanto como le sea posible de ese volumen, hasta que logre adueñarse de él por completo, haya o no “opción gubernamental”, los contribuyentes están tan asustados, como los distribuidores de autos con su dinero, con esa posibilidad.

Si nos fijamos en lo que ha sucedido con el “Plan de Dinero por Cacharros”, lo más probable que suceda es que los médicos, al igual que los distribuidores de autos, siempre estarán esperando a que le lleguen sus pagos.

¿Tendrán también los pacientes que esperar para ver a sus médicos?

Pues sí.

El ObamaCare promete mayores opciones, costos más bajos, más personas cubiertas por seguro médico y, vaya caramba, que suena ¡súper bien! Lo malo es que si miramos detenidamente a todas las cosas que dependen de la gestión del Gobierno, esa promesa Obámica resulta tan vacía como lo que decía que lograría para los distribuidores de autos el “Plan Cacharrero”.

De aprobarse el ObamaCare, la cosa sería extremadamente grave, ya que cuando lleguemos a darnos cuenta de que igualmente resultó ser un fracaso, un almendrón incosteable y que nos lleva a la bancarrota como nación y arruina por completo la mejor atención a la salud del mundo, será demasiado tarde para componerlo. No olvidar que estamos hablando de la 6ta parte de la economía norteamericana.

Afortunadamente, cada vez más norteamericanos llegan a la conclusión de que la Atención a la Salud es demasiado importante para confiarla a esos ineficientes burócratas de Washington, que nunca han sido ni serán capaces de hacer que algo funcione de forma eficiente, porque ellos piensan que nosotros existimos porque ellos existen, cuando en realidad es todo lo contrario. De ahí la arrogancia con que nos tratan y los calificativos de “plebe o turba de extrema derecha”, o como dijo un Congresista del Estado de Washington, para ellos somos de la “misma especie que Timothy McVeight”.

Hagamos nosotros nuestro propio Plan de Cacharros Inservibles y con nuestros votos saquémoslos de Washington, porque la turba de bandidos y corruptos son ellos, no nosotros.

Nobama
Nueva York, 24 de agosto de 2009

3 comentarios:

Melek dijo...

Nobama,

Gracias! Otro articulo excelente!

Por supuesto, como buen discipulo de Alinsky, hoy ha cambiado el tema, para tratar de despistar al pueblo ... cuando la cosa se pone fea ... apelan a una distraccion como la del CIA y las interrogaciones ... lo bueno es que mientras mas tiempo pasa, la "neblina" se va despejando y estos progresistas de izquierda al volante de nuestra nacion no pueden aprovecharse de la "crisis del momento" y seguir fingiendo o disfrazar su agenda de izquierda con la etiqueta de "por el bien comun" debemos ...

Amen a lo escrito al final:

"Hagamos nosotros nuestro propio Plan de Cacharros Inservibles y con nuestros votos saquémoslos de Washington, porque la turba de bandidos y corruptos son ellos, no nosotros".

Saludos :) Melek

"El gobierno, que ha crecido más allá de nuestro consenso, se ha convertido en un pesado gigante, que cierra las puertas a las oportunidades, amenazando con destrozar las raíces mismas de la libertad. ¿Qué hizo reaccionar a este país? Nuestra gente nos hizo reaccionar, con valentía silenciosa y sentido común, con una fe inmortal en que esta nación bajo Dios tiene un futuro para nosotros, ya que el futuro pertenece a quienes son libres."~ Ronald W. Reagan

Tony M. dijo...

Nobama,

No soy norteamericano y puede que por esto no tengas en cuenta mi comentario. De todas formas te pido que lo tengas algo en cuenta. Soy español y aquí, como en prácticamente el resto de Europa, desde hace décadas los diferentes gobiernos han implementado sistemas de Salud Pública. Aunque son, en su concepción, algo distintos al Obamacare, son iguales en su financiación (se pagan de los impuestos de todos, sanos y enfermos, trabajadores y desempleados).

Que esto exista nos garantiza a todos los ciudadanos que, si nos enfermamos, podamos recibir asistencia médica. Si no fuera así, yo (y seguro que mucha gente en Europa) no podríamos estar tranquilos. La gente habla de intervencionismo, pero, ¿no es un servicio universal (y abolutamente necesario) la Sanidad? Pasa lo mismo con la Educación y ahí el Gobierno es el encargado de proporcionar educación a todos los ciudadanos (con independencia de que aquellos que opten por una educación privada puedan hacerlo).

Creo que en los USA, como ha pasado en Europa, la gente viviría mejor si tuvieran garantizado que, pase lo que pase, si les sobreviene una enfermedad, podrán recibir atención médica.

Saludos desde España.

Nobama dijo...

Estimado Tony M.el hecho de que no sea norteamericano no hará que pasemos por alto su comentario, por el contrario, creemos que merece una explicación desde el punto de vista de lo que pensamos, según las encuestas, la mayoría de los norteamericanos. Debemos partir de la base de que la concepción de nuestra República difiere completamente de la estructura social y gubernamental de los países de Europa. Nuestros Padres Fundadores nos legaron una Constitución en la que el ser humano y sus potencialidades en la consecución de la felicidad a través de su esfuerzo, y no el Estado Benefactor, es lo que está en el centro y así ha sido con momentos más y menos felices durante toda nuestra historia. Dicho esto, pasemos entonces a lo que usted llama la Salud Pública y nosotros llamamos Opción de Control Gubernamental. Como usted debe saber en los Estados Unidos contamos con el mejor y más eficiente sistema de atención a la salud del mundo, que no es perfecto y puede mejorarse, pero sin cambiar su concepción. Digamos que la mayoría de la población cuenta con Seguro Médico, está contenta con el mismo y no quiere que la burocracia del Gobierno se inmiscuya en su operación, ya que la experiencia es que todo aquello que en este país el Gobierno controla y opera está en bancarrota. Usted dirá, bueno ¿qué hace entonces esa pobre gente que no tiene Seguro Médico y que según la prensa alcanza la cifra de 47 millones de personas, alrededor del 15% del total de la población?
El problema es que esa cifra es falsa y no es más que un mito de la pogresía socialista, como ustedes le llaman, de acá.
1.La 4ta parte de esa cifra son inmigrantes ilegales y prefieren enviar remesas a sus países antes que comprar un seguro médico, por otro lado los norteamericanos y residentes legales se preguntan ¿por qué debo pagar yo por la atención médica de esas personas que no tienen derecho a estar aquí?
2.Una parte importante de los no asegurados lo están sólo una parte del año (entre 21 y 31 millones de personas).
3.Unos 15 millones de esos no asegurados tienen ingresos superiores a los $50 mil al año. Es decir pueden contratar un seguro médico pero, haciendo uso de su libre albedrío, eligen no hacerlo, ¿Con qué derecho el Gobierno puede obligarlos a comprar algo que no desean?
4.Sólo 686 mil personas mayores de 65 años no están cubiertas por un seguro médico, en su mayoría porque no se han escrito en el Medicare que es el seguro gubernamental para todo aquél que tenga 65 o más.
5.De esa cifra famosa, 18 millones están entre las edades de 18 y 34 años y prefieren gastarse su dinero en otra cosa, como comenzar una familia, comprarse un auto nuevo, viajar, etc., etc., porque consideran que sus probabilidades de enfermar son mínimas.
6.Un 25% de la cifra total (unos 11,2 millones) tendrían acceso a los programas estatales existentes como Medicaid, State Children Insurance Plan, pero no se han inscrito en ellos, nadie se los ha impedido.
7.Además, todos aquellos no asegurados, hasta los ilegales, reciben durante el año muchos servicios médicos, lo que en valor monetario representa el 50% de los gastos de los que sí están asegurados.
8.Por último, cualquier persona, asegurada o no, puede acudir a una sala de emergencia y pedir asistencia y la Ley obliga a que sean atendidos tengan o no seguro médico. Sepa que en las puertas de los hospitales de los Estados Unidos Unidos nadie muere porque le nieguen asistencia médica como declaró de forma mentirosa la ministra española, Leyre Pajín.
Aquí no hay que hacer fila para ver un médico, ni inscribirse en una lista para ver a un oncólogo que puede ser que lo vea cuando ya no tenga remedio como sucede en Canadá y en Inglaterra.
Amigo Tony, We The People, no queremos eso aquí y sacaremos del poder con nuestros votos a quien pretenda imponérnoslo.
Perdone la extensión y muchas gracias por opinar y por visitar Nobama.
Nobama