lunes, 3 de agosto de 2009

ObamaCare: Un “almendrón” incosteable

“Yo veo este plan de salud y no veo nada que tenga que ver con la salud o con el cuidado. Lo que veo es una pesadilla burocrática, Senador. El Medicaid está en bancarrota, el Medicare está en bancarrota, el Seguro Social está en bancarrota y ¿usted pretende que creamos que un gobierno que no puede hacer funcionar un programa de dinero en efectivo por “cacharros” incosteables será capaz de hacer funcionar la séptima parte del total de la economía norteamericana? No señor, no”.

Esto fue lo que expresó una mujer en una Reunión Comunitaria (Town Hall Meeting), celebrada ayer domingo en Filadelfia, Pennsylvania, para hablar del ObamaCare y recibió un estruendoso aplauso.

En la reunión convocada por el Partido Demócrata, estaban presentes el Senador de ese estado, Arlen Spector, ex RINO (Republican in Name Only) hasta hace un par de meses y hoy Demócrata y la flamante Secretaria de Salud de la Administración Obama, Kathleen Sibelius, quienes fueron abucheados y recibieron una sonora rechifla cuando trataron de desvirtuar sus planteamientos y señalar que la participante estaba en un error porque cómo podría estar tan segura de lo que decía si probablemente no se había leído la Ley.

Pues sepan que por su razonada exposición es muy probable, casi seguro, que esa mujer, sí se haya tomado el trabajo de leerse el proyecto de ley que salió aprobado el viernes del último Comité que faltaba en la Cámara, gracias a los votos de 3 Representantes demócratas que dejaron de ser Demócratas Blue-Dogs (fiscalmente conservadores) para convertirse en Lap-Dogs (perritos falderos) de Obama. Quizás la señora esté ya cerca de los 65 años o tenga un familiar; su padre tal vez, que lo esté y de ahí su preocupación e interés por expresar lo qué contiene realmente la ya famosa y controvertida Ley del ObamaCare.

Como ella, yo me leí las más de 1000 páginas en uno de los ejercicios de autodisciplina más arduos al que me haya sometido alguna vez, que créanme no han sido pocos. Debo confesar que en mi constancia influyeron varios elementos de gran importancia para mí, de ellos dos que considero fundamentales:

1) En unos meses cumpliré 65 años.
2) Cuento con un excelente Seguro Médico privado.

Después de revisar las notas que hice a través de los casi 6 días que me tomó la lectura de la Ley llegué a la conclusión de que aparte de lo incosteable que sería la aplicación del ObamaCare y la casi imposibilidad de su aplicación práctica sin racionar los servicios médicos; existe otro elemento que no es menos preocupante que los ya mencionados: la interferencia burocrática que se produciría en la relación médico-paciente. Como dice muy certeramente el Dr. Marc K. Siegel en su artículo Destroying The Doctor Patient Bond, publicado hoy en The New York Post: “El lenguaje en estas leyes cuenta con la autoridad autoimpuesta que aparece en 1984 de George Orwell. La ley de la Cámara, en particular, crea nuevos comités y comisionados con enormes pero indefinidos poderes –Comisionado de Opciones de Salud, Comité Asesor de Beneficios de Salud, Comité de Eficacia Comparativa... Toda esta vigilancia amenaza con la destrucción del arte de la medicina, que existe en puridad entre dos personas, yo y mi paciente”.

Según se desprende de esta legislación, todos aquellos con 65 años o más, pasarán por la revisión de una llamada Consulta Avanzada de Planificación de la Atención, integrada por un personal entrenado y controlado por el Gobierno, cuyo propósito es limitar y reducir la atención a nosotros, los que cada vez nos ponemos más viejos. ¿No suena esto un poco a Malthus o a Mengele?

Como dice en el mismo artículo citado el Dr. Marc K. Siegel: “existen muchas personas vigorosas y activas de edad avanzada que no deben ser despreciadas o empujadas prematuramente a la eutanasia”.

Obama, Nancy Pelosi y Harry Read estarán utilizando el mes de agosto para que sus “huestes” congresionales nos vendan el Frankestein del ObamaCare y para aquellos legisladores que no se hayan leído las 1000 páginas, la Speaker Pelosi, les ha repartido unas tarjetitas con los argumentos Obámicos; las palabras mágicas e infalibles, para responder a las inquietudes de los electores. Pero si Obama no ha podido convencer ni siquiera a sus propias fuerzas en el Congreso, a pesar del teleprompter, la tarjetita de Pelosi nos augura que veremos muchas Reuniones Comunitarias como la de Filadelfia. Al menos en las que yo participe les puedo garantizar que serán bastante movidas y que hasta quizás nos llamen a la policía como ya sucedió en Missouri.

Obama y sus secuaces, como habría dicho Juana Bacallao, deben acabar de convencerse de que los norteamericanos queremos atención a la salud a un costo más bajo, no una toma de poder en la atención a la salud por parte del Gobierno que cueste $1 millón de millones (trillón), que incrementaría los costos en lugar de reducirlos y que hará que los burócratas de Washington, que no son capaces de organizar un programa de dinero en efectivo por “almendrones” incosteables, tomen las decisiones que deben ser tomadas entre mi médico y yo.

No ObamaCare, No Way, No How!

Diego Rodriguez-Arche
Nueva York, 3 de agosto de 2009

3 comentarios:

Melek dijo...

Tremendo articulo Sr. Rdz.-Arche!

Creo que como usted, poco a poco el electorado americano esta viendo con mas claridad la agenda de esta administracion. Estamos presenciando algo poco visto antes ... los liberales estan siendo retados y precisados a aclarar lo que dicen, el tal aparente "consensus" que Obama y sus buddies quieren proyectar se esta esfumando!

No ObamaCare, No Way, No How!

:) Melek

“La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los intelectuales llamados "orgánicos" infiltrados en todos los medios de comunicación, expresión y universitarios" ~ A. Gramsci

Nobama dijo...

Si, estimada Melek, y Obama lo sabe, de ahí su vertiginosa carrera para pasar su agenda en el Congreso. Él sabe muy bien que es ¡ahora o nunca! Y nosotros también debemos estar preparados para la ofensiva que se acerca. El panorama, querida amiga, es cada vez más tétrico, ¿de dónde sacará el dinero para llevar a vías de hecho su disparatada agenda? Hoy se supo que en los primeros 6 meses el Gobierno recaudó un 22% menos en los impuestos sobre los ingresos de los ciudadanos y un 57% menos en impuestos sobre las utilidades de las empresas. Nos exprimirá a todos hasta la asfixia y racionará lo que tenga que racionar. Una vez dijimos que a Obama sólo le interesa Obama y que tiraría debajo del tren todo lo que se interpusiera en su camino. Pues bien ya lo estamos viendo. Por eso es tan importante, como dice Diego, hablar claro y alto en los Town Hall Meetings e inundar los faxes y líneas telefónicas de Congresistas y Senadores con nuestra inconformidad.
Saludos y gracias por su opinión,
Nobama

Isis dijo...

Superb!!