viernes, 28 de agosto de 2009

¿Camisas pardas, negras o rojas?


La educación del organizador
“Para el organizador, la imaginación es el dinamismo que los impulsa y sostiene en toda su vida de acción como organizador [comunitario]. Ella inflama y alimenta la fuerza que lo impulsa a organizar para el cambio (...) El organizador [comunitario] sabe que la verdadera acción está en la reacción de la oposición. Para valorar de forma
realista y anticipar las probables reacciones del enemigo, él [el organizador comunitario], debe ser capaz de identificarse con ellos también en su imaginación y predecir por adelantado cómo reaccionarán a sus acciones”.
Saul D. Alinsky
Rules for Radicals
La noticia se esparció por Internet y en algunos medios de prensa: Reclutan a jóvenes de College para que se unan al “ejército” de Obama.

Uno de los lemas publicitarios dirigido a los jóvenes reza: Gánate créditos impulsando el “cambio” cuando trabajas en la “agenda” del Presidente, Organizing for America te ofrece oportunidades para obtener créditos en el college.

El ejército de ciudadanos voluntarios del Presidente Obama está ahora muy activo reclutando estudiantes de college en todos los estados del país para “levantar el apoyo a la agenda política del Presidente Obama y ganar créditos cuando se manifiestan a favor y promueven el cambio”.

Obama for America, la campaña política de Obama en 2008, se fusionó en enero con el Comité Nacional Demócrata y ahora se le conoce como Organizing for America, u OFA. El movimiento, al que algunos llaman “Obama 2.0”, recluta ahora estudiantes y ofrece proporcionar créditos para sus planes de obtención de su grado académico a cambio de sus habilidades para la “promoción”, léase propaganda, a la agenda del Presidente.

Un mensaje de los coordinadores voluntarios nacionales de OFA, anuncia la campaña de reclutamiento y las oportunidades de obtener un empleo sin paga (internship) ha sido colgado en varios sitios Web y en Facebook.

“Los estudiantes y los jóvenes fueron decisivos en la formación del movimiento que ayudó a elegir el año pasado al Presidente Obama. Al integrarte y ser un National Organizing Intern, formarás parte de un esfuerzo popular genuino para hacer realidad en 2009 y más allá, el Cambio por el que luchamos”, dice el mensaje. “Como Organizing Intern, trabajarás junto al equipo de OFA y líderes comunitarios para ayudar a elevar el apoyo a la agenda del Presidente Obama. Aprenderás principios organizativos fundamentales, los cuales son cruciales para cualquier campaña y desempeñarás un importante papel en la creación de nuestra organización en tu estado”. Más adelante el anuncio expresa: “El Presidente Obama describe su tiempo como organizador comunitario de la siguiente forma: ‘Fue la mejor educación que he tenido, porque aprendí en esos vecindarios que cuando las personas se unen, pueden lograr cosas extraordinarias’. Esta es tu oportunidad para adquirir esa misma educación. Si sientes esa pasión por asegurar de que cada norteamericano tenga una atención a la salud de calidad, revitalizar nuestra economía y construir un futuro de energía limpia, no pierdas esta excelente oportunidad. No se necesita tener experiencia previa para hacer la solicitud”.

En su sitio Web el grupo tiene la siguiente declaración: “Organizing for America, la organización sucesora de Obama for America, está respaldando a los estudiantes de la nación para que perfeccionen el movimiento que eligió al Presidente Obama y ayudar a divulgar su visión de Cambio”.

Los voluntarios deben comprometerse a trabajar al menos 12 horas a la semana desde el 1ro de septiembre hasta el 11 de diciembre y, según el sitio Web de OFA, pueden recibir crédito de college de sus escuelas por realizar esta tarea.

Como ya se habrán dado cuenta esta es la primera vez en la Historia de los Estados Unidos en que un candidato presidencial mantiene activas sus organizaciones de campaña política en los estados, después de haber sido electo. Los Presidentes democráticos, no recorren el país dando discursos en apoyo a sus agendas políticas, ni atacan a los medios de comunicación que los critican o estén en desacuerdo con sus políticas, ni movilizan a sus seguidores para que traten de acallar a los ciudadanos que protestan y muestran su desacuerdo con las políticas que el Gobierno pretende aplicar. Eso sólo lo hemos visto quienes conocemos cómo los regimenes populistas se convirtieron en regimenes totalitarios una vez en Alemania, Italia, Cuba y más recientemente en la Venezuela de Chávez. A estas alturas cabe mencionar a Saul Alinsky, el fundamento ideológico del Tartufo del 1600 de Pennsylvania, Avenue en Washington DC.

Dice Alinsky en dos de sus Reglas para los Radicales (Rules for Radicals):

REGLA # 8: “Mantén la presión siempre. Nunca la abandones”. Seguir intentando nuevas cosas para mantener la oposición fuera de equilibrio. En cuanto la oposición domine un enfoque, golpearles por el flanco con algo nuevo. (Atacar, atacar, atacar desde todos los lados, nunca dar un momento de descanso a la organización, reagrupar, recobrarse y establecer una nueva estrategia).

REGLA # 12: “Escoge el blanco, congélalo, personalízalo y polarízalo”. Eliminar la red de apoyo del blanco y aislarlo de la simpatía. Ataca a las personas y no a las instituciones; las personas se lastiman más rápido que las instituciones.

De manera que, como Glen Beck, debemos hacernos las siguientes preguntas:

“¿Para qué necesitan organizar una fuerza civil?
¿Quién representa una amenaza para nosotros en la sociedad?
¿De quiénes estará compuesta esta fuerza?
¿Quién es el enemigo real?”

Las respuestas a estas preguntas podemos encontrarlas en la Biblia de cabecera del Organizador Comunitario en Jefe escrita por Saul Alinsky, el Padre del Cambio como destrucción del sistema democrático y del estado de derecho desde adentro a través de la organización comunitaria.

Nobama
Nueva York, 28 de agosto de 2009

17 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Y yo me pregunto, eso no está fuera de la Ley, es decir, las leyes norteamericanas no contemplan nada al respecto. Puede un presidente crear una UJC así de fácil? Ahora entiendo por qué Obama apoya a Zelaya, éste se puso fuera de la Ley y a mi entender, Obama ya se está poniendo, por lo menos fuera d lo acostumbrado según este artículo ya está. Dala Nobama que esto se pone mejor, como decía Celia Cruz en una de sus canciones.

Melek dijo...

Excelente Nobama,

No nos sorprenda que Obama y Cia. ... un grupo diverso con un par de caracteristicas constantes: "progresistas e incompetentes", decidan que las camisas sean "verdes" en lugar de ser pardas, negras or rojas.

Si vemos bien, mucha de la ideologia de izquierda ha sido introducida y propagada por diversos frentes ... si conectamos los puntos, veremos una grafica que incluye las instituciones educacionales, las de medio ambiente y las "non-profit" entre otras ... despues de todo ... ya sabemos cual es el color de los militares, no? Dejame ver... ah! si algunos quieren copiar el sistema de salud sobresaliente en Cuba, no me sorprende que tambien quieran seguir copiando a Cuba al ver los "beneficios" de las fuerzas civiles "voluntarias"!

Como bien has recalcado ... Es increible que despues de todos estos meses, el "Tartufo" sigue sintonizado en la onda de campaña politica ... en vez de asumir la posicion para la que fue elegido ... cosa de egocentrico o de inepto, no?

Saludos :) Melek

"Es evidente a la razón que donde hay sacrificio hay alguien recolectando lo que se ofrece en sacrificio. Donde hay servicio, hay alguien que está siendo servido. El hombre que te habla de sacrificio está hablando de esclavos y amos, y pretende ser el amo." ~ Ayn Rand

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

De verdad que esto eriza los pelos...... Yo vengo de un pais donde el gobierno recluta a los jivenes desde muy temprano.
Niurki

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Me llevo la cita de Ayn Rand..
Niurki

Nobama dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y por compartir nuestras preocupaciones. Este hipócrita ladino sigue al pie de la letra e innova sobre las teorías de Alinsky y hace una mescolanza ideológica con Gramsci, la concepción del fascismo y las teorias del afrocentrismo y el islamismo coránico. Por suerte todavía estamos a tiempo de defender nuestras libertades y nuestra democracia.
Gracias otra vez Chocolatico, Melek,Niurki y todos aquellos que lo han hecho antes por opinar y saludos a todos.
Nobama

Unknown dijo...

Esto que explicas es muy serio, no conocia a Saul D. Alinsky. Con tu permiso lo enlazo. Gracias.

Isis dijo...

Alucinante, querido Nobama, pero al mismo tiempo desgraciadamente lo habíamos intuído.
Pero, como bien dices, todavía se está a tiempo.
Yo, todavía, confío en América, y creo no me defraudará.
Saludos,

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Sean Hannity in Fox hablo de Saul D. Alinsky hasta el cansancio. En un sin numero de ocaciones alerto al pueblo americano sobre Obama y sus asociaciones y preferencias. Todo se advirtio. Yo misma, perdi amistades cuando dije, que Obama es socialista... Increible. Pero si, estamos a tiempo. Tengo fe en que los padres fundadores nos protejeran.....
Niurki

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

"Un Fantasma se coló en el Yuma, el fantasma del Comunismo", nos podrían decir hoy Marx y Engels. Nos libraremos de él? Vivirá la Humanidad otra vez la noche negra del Feudalismo? Tremenda salación. Se comentaba la semana pasada que ha descendido el número de cubanos que emigran a los EEUU, se habran percatado de que allí también los espera un Comandante en Jefe?

Jorge A. Pomar dijo...

Obama sería menos preocupante si realmente poseyese talento, cultura y fuelle político. De ser así, se habría percatado de que, a la larga, Estados Unidos, federación centrista, pragmática e individualista por excelencia, es el país menos adecuado para utopías colectivistas.

Cada vez es más evidente que el ex activista comunitario ni siquiera llegó a la Casa Blanca por méritos propios sino gracias a los guetos, las urbes de la Costa Oriental, el masoquismo histórico de cierta plutocracia dizque altruista y de la mayoría anglosajona. Sobre todo, de los inefables gremios sindicales, culturales y académicos.

Todos esos factores zurdos, concurridos por la notoria incapacidad de los republicanos para dotarse de un liderazgo militante y de un programa liberal-conservador congruente, dieron en los comicios presidenciales de 2008 la victoria a Obama y su hoy bien llamado Partido del Burro.

Este último, encabezado en la Cámara y el Senado por uno de los dúos más ineptos de la historia del Capitolio: Nancy Pelosi y Henry Reed. Pero, como dice el refrán, "más pronto se coge a un mentiroso que a un cojo". A ojos vistas, cada vez más frecuentes y gruesas, las pifias del first black president, ya van pasando de castaño oscuro.

Sirva de botón de muestra la penúltima de ellas: acaba de describir al difunto Ted Kennedy en capilla ardiente como "el parlamentario más grande de todos los tiempos". Demagogia superlativa digna del Guinnes de la estupidez política o del Premio Nobel de la Paz, que viene a ser lo mismo.

A ese trepidante ritmo de gaffes y traiciones, nada temo que lo más probable es que --al igual que James Earl arter, el "manisero" de Georgia-- el torpemente mañoso community organiser de Chicago --capital estadounidense del crimen político-- se quede corto. Y por el bien de los más urbe y orbe, en cuanto a posilidades reales y, acabe él también derribando aparatosamente el listón reelectoral del 2012. A pesar del Nobel de la Paz (de los Sepulcros), que a buen seguro ganará antes o después, como Carter. Pongo los dedos en cruz...

Gracias de nuevo, cheverísimo NOBAMA, por mantenernos al corriente en el tema. Tu inteligente, puntual y exhaustiva labor de análisis y desmontaje del Mito Universal Número Uno del Siglo XXI es el mejor colirio blogosférico contra la escandalosa obnubilación de cierta disidencia (insular y exiliar) a prueba de evidencias que aún comparte vanas esperanzas al respecto con el maquiavélico Magno Paciente in articulo mortis, pero siempre certero como una lanza en estrategias de poder.

Un fuerte abrazo para ti desde Colonia, big brother...

El Abicú

Melek dijo...

Estimado Sr. Gonzalez,

Cuando haga "research" acerca de Alinsky, le recomiendo que tambien incluya en su lectura informacion de Antonio Gramsci; y sobre la estrategia "Cloward-Piven" que por medio de crisis manufacturadas (a proposito) pretende forzar cambios politicos y la caida del sistema capitalista. Y si tiene un poquito de tiempo, lea sobre Frank Marshall Davis y su conexion con Obama ... y por supuesto George Soros. Es que hasta la agencia de publicidad que diseno el famoso logo de Obama tiene una conexion socialista/comunista ... el propietario de la agencia, Sol Sender es el nieto del novelista espanol, Ramon J. Sender ... las raices ideologicas de izquierda alrededor de nuestro presidente son increiblemente profundas!

Les recomiendo el siguiente enlace. Es una fuente excelente de informacion sobre la izquierda en nstro. pais:

http://www.discoverthenetworks.org/default.asp

Saludos :) Melek

"La actitud del igualitarista no es ayudar al pobre, es destruir al competente. Esta actitud es enemiga del bien que surge de ser bueno, y se enfoca principalmente en contra de la fuente de todos los beneficios: la habilidad humana" ~ Ayn Rand

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por las sugerencias, me aplico a ellas.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Te agradezco yo tambien Melek!
Niurki

Nobama dijo...

Estimado Abicú, gracias por tu contundente opinión acerca de lo que hoy está sucediendo en este país. Has puesto el dedo exactamente en la llaga y francamente nosotros no lo habríamos expresado mejor. Además es muy necesario e importante que hablemos de esto en nuestro blogs, correos electrónicos, etc. Como bien se desprende de tu opinión, querido amigo, hay que despejar la bruma que existe en los medios hispanos acerca de lo que sucede realmente con esta administración. Hay que desenmascarar a los Obama's Lovers como Jorge Ramos en su Programa Al Punto, o Teresa Rodriguez y compañía en Aquí y Ahora, etc., etc. También debemos denunciar siempre que se pueda, porque la mayor parte de las veces censuran, a esa prolongación del Ministerio de Cultura y la UNEAC, a ese híbrido lleno de doblez que es la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana y por supuesto a su arma propagandística Encuentro en la Red. Finalmente, amigos todos, devolverle la vista al que honradamente no ve en el mundo de habla hispana y denunciar sin descanso a quienes los sumen en la ceguera. Lamentablemente, los ciudadanos y no ciudadanos de habla hispana serán uno de los sectores que más sufrirán de salirse Obama con la suya. Como dice nuestra querida Isis, confiemos en América porque no nos defraudará.
Un abrazo a todos,
Nobama

Anónimo dijo...

La LIBERTAD, con mayúsculas, es la esencia de la VIDA. La única Libertad cierta, reside en el pensamiento del hombre y en su capacidad para poder expresarla de acuerdo con su más íntimo sentir. Después existen otras ‘libertades’ sociales, jurídicas, políticas y factuales con las que el hombre puede vivir según las propias normas que se dé para convivir dentro de una comunidad.

La primera regla de una tiranía es ‘abolir la libertad de pensamiento y expresión’, imponiendo una corriente de ‘pensamiento único’ donde el individuo se ve abocado a la marginación y la persecución. Por eso es tan importante ‘debilitar’ al individuo a través de una refinada coerción que comienza en extender un estado de terror ante una maquinaria infernal de un estado que le impone lo que el individuo debe comer, cuándo comerlo y en qué forma. Las dictaduras suelen venir acompañadas de grandes hambrunas y racionamientos, un hombre hambriento y débil no puede pensar con claridad, no tiene fortaleza física para oponerse contra el estado despótico.

La segunda regla de una tiranía es ‘robarse’ a los hijos destruyendo la célula familiar; la patria potestad la ejerce el estado, se crea así una inestabilidad familiar permanente donde los padres no tienen capacidad para educar a sus hijos libremente y de acuerdo a un patrón de transmisión de tradiciones, que forman parte integral de un determinado modo de pensar, ser y actuar.

Una vez los padres son despojados de su autoridad y dejan de ser la legítima referencia hacia sus hijos, éstos se convierten en meros esclavos delatores del régimen, y los hijos pierden el sentido de ‘raíz’ y ‘pertenencia’ a su clan familiar, cambiando las ‘lealtades’ naturales de su núcleo familiar por una ‘lealtad interesada’ hacia el estado.

Por los síntomas que refiere BHO, tiene todo el aspecto de un inicio dictatorial.

Primero buscó a grandes aliados en los medios de comunicación de masas para 'vender' su imagen como el 'gurú' de un 'cambio' que nadie pudo conocer a ciencia cierta ni en qué magnitud iba/va a aplicar.
Utilizando los medios, creó la 'corriente de pensamiento único' que necesitaba para sentarse en la poltrona de 'mando' (que no 'gobierno'). Se ha creado una psicosis con el elemento de las 'grandes finanzas' de fondo. La gente está perdiendo poder adquisitivo. Esto se puede contemplar como un sutil inicio hacia la 'escasez material'. De ahí a un 'racionamiento' hay un relativamente corto trecho. Los hijos ya se los está 'apropiando' al crear un sistema de 'niños pioneros' y 'juventudes socialistas', con lo cual la patria potestad la está empezando a ejercer el Sr. BHO a través de su 'maquinaria de estado'...

Hace falta decir qué cosas pueden comenzar a suceder en breve???

Quien haya creído que 'esto no puede suceder en EEUU', obviamente es un ígnaro supino.

Alinsky metió la 'ranita' en un cazo de agua fría sobre una minúscula llamita, que está cociéndola con lentitud, pero con eficacia... Si la rana no pega un salto pronto, morirá cocida!!!

Melek dijo...

Anonimo (1:32),

Asi mismo ... escalofriante!

Los que nos ocupamos de aprender la verdad detras de la fachada de "Esperanza y Cambio" antes de las elecciones pasadas, desafortunadamente, estamos viendo el denouement y rezando que pase algo para frenar las riendas antes de caer en el precipicio.

Aunque con cautela, porque tampoco seria bueno una "crisis" que le diera la excusa a esta administracion, en especial, a la rama ejecutiva, de declarar un estado de urgencia, para suspender ciertas libertades y con ese pretexto acelar la marcha al rumbo de izquierda que han trazado.

Saludos :) Melek

" La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los intelectuales llamados "orgánicos" infiltrados en todos los medios de comunicación, expresión y universitarios". ~ Antonio Gramsci

Anónimo dijo...

Hay que insistir en el cumplimiento escrupuloso y firme de los postulados constitucionales que son la base de la convivencia democrática. Es obligación de una buena oposición, fuerte, audaz y sólida el obligar constitucionalmente a un gobernante díscolo a cumplir con las reglas del juego democrático a rajatabla, y si no lo hace, llevarlo a una 'impugnación' de su cargo, estableciendo las legalidades vigentes oportunas para neutralizarlo y evitar una peligrosa deriva hacia un régimen totalitario.

El grave problema que existe a nivel mundial, radica en el hecho (gravísimo por demás) de las 'corrientes de opinión' parcializadas y compradas por los poderes en liza. Son los medios de comunicación de masa, los principales culpables de ejercer un influjo destructor en la sociedad. Los medios están para informar de forma imparcial y ateniéndose a la más estricta y rigurosa realidad de los hechos, para que los ciudadanos puedan ejercer su labor de 'moderación al político' de un modo consciente y concienzudo. No es ésto lo que está sucediendo en la mayoría de los países del mundo.

Cada día bombardean a los ciudadanos con una dosis masiva de 'corrección política' que dista mucho de ser la auténtica 'corrección' social que necesitan los pueblos para progresar en libertad y armonía.

El Sr.BHO se ha dado un continuo 'baño de multitudes aberradas por la mal-información'.

Los resultados pueden ser catastróficos y demoledores. No importa cuán rico sea el país, cuán laboriosa sea su población o cuánto esfuerzo pongan las masas en colaborar para salir de una crisis económica. Todo puede venirse abajo porque la gente ha sido 'dirigida' hacia un rumbo determinado y determinante.

HAY QUE MANTENER LOS OJOS ABIERTOS!!!