miércoles, 17 de junio de 2009

En Obamaland la antorcha de Lady Liberty ya no resplandece

El lunes, el Presidente Obama dijo que no era asunto suyo inmiscuirse en las fraudulentas elecciones en Irán, en las que Mahmoud Ahmadinejad se aferra al poder utilizando el fraude y reprimiendo a los que se manifiestan por la libertad.

El martes, cambió de idea y escogió el bando de Ahmadinejad, dejando en la estacada a cientos de miles de valientes que protestan en las calles de Teherán en búsqueda de libertad.

“La diferencia entre Ahmadinejad y Mousavi en términos de sus políticas reales, puede que no sea tanta como se ha estado anunciando”, dijo Obama en una entrevista con la CNBC. “Con cualquiera de los dos, estaremos tratando con un régimen iraní que históricamente ha sido hostil hacia los Estados Unidos”. En otras palabras la posibilidad de “cambio” ha sido totalmente sobrevalorada.

Pero lo peor de todo lo dicho hasta hoy, fue lo que dijo cuando al fin se sintió obligado a hacer algún comentario sobre el clamor de libertad que presenciaba todo el mundo. A la pregunta de si tenía algún mensaje que enviarle a los que protestaban y eran masacrados en las calles respondió a la manera de Fidel Castro, con aquello de que Irán era una nación soberana y no debía interferir en sus asuntos internos, lo que en el lenguaje diplomático Obamista quiere decir: lo que allí pasa no es asunto mío. Claro que eso no es válido para Israel, allí si se puede inmiscuir en sus asuntos internos, soltar alguna que otra amenaza y poner en peligro hasta la existencia misma del Estado Judío.

Obama se escuda en la manida salida de que no desea que los Estados Unidos se conviertan en un elemento presente en la elección y sugirió que por eso era tan comedido en sus opiniones. ¿De verdad señor Presidente? ¿No le parece a usted que este es el momento preciso en que los Estados Unidos sean vistos como antaño, antes de que usted llegara, como un faro de esperanza para los oprimidos donde quiera que se encuentren? ¿No le parece que esa es precisamente la razón por la que los que protestan en las calles de Teherán, no lo hacen en farsi, árabe, hebreo o en francés, sino que claman por Libertad en inglés?

¿No le parece bien a usted, a quien tanto le gusta sugerir la comparación entre su presidencia y la de la era de Camelot, que recuerde un poco lo que decía John F. Kennedy?

“Hagámosle saber a todas las naciones, aquellas que nos desean el bien o el mal, que pagaremos el precio que sea, que soportaremos cualquier carga, que asumiremos cualquier penuria, que apoyaremos a cualquier amigo, que nos opondremos a cualquier enemigo, con el fin de asegurar el éxito y la supervivencia de la libertad”.

O recuerde aunque sea por un instante cuando en medio del bloqueo soviético de Berlín habló Kennedy frente a la Puerta de Brandeburgo y exclamó con todas sus fuerzas: “Ich bin ein Berliner”.

Nobama
Nueva York, 17 de junio de 2009

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno.

Zoé Valdés dijo...

Es tan evidente lo que está sucediendo, pero tan difícil explicarlo. Ustedes lo hacen de forma excelente.

Nobama dijo...

Gracias Lázaro, Gracias Zoé, por sus estimulantes palabras. Seguiremos intentándolo mientras podamos, porque ya se vislumbran oscuros nubarrones en el horizonte informativo, cuando el hombre más poderoso de la tierra singulariza y ataca a una cadena de televisión porque no está en el tanque con él como las demás, hay motivos para preocuparse. Cada día se nos parece más al "Mico-comandante", debe ser por eso que hicieron tan buenas migas y que el Gorila Rojo de inmediato lo felicitó. Pero, lo dejamos ahí porque ya trabajamos en ese sentido.
Gracias otra vez y un saludo afectuoso,
Nobama

Güicho dijo...

Los chiitas no pueden esperar nada decente de América. Ni antes, ni ahora. Ni siquiera con un presidente llamado como su mártir de cabecera.

Hay diferencias, desde luego, lo de Oßama es pendejez, y no el cálculo miserable de Bush Sr. cuando la sublevación chiita contra Saddam.

Nobama dijo...

Mi estimado Güicho, a nosotros nos parece que lo que está sucediendo ahora mismo en Irán trasciende al Chiísmo, al Salafismo y a todos los demás ismos del Islam. Que griten Allahu Akbar, es más ahora un silogismo con Libertad que un grito de fe. Más bien podría tener, salvando las distancias, el sentido que le daba Oriana Fallaci al Inshallah.
Saludos y gracias por opinar,
Nobama

Lori dijo...

"ver cometer un crimen en calma... que Obama desde la posicion de la presidencia de la primera potencial mundial tome las protestas del pueblo irani con ese desenfado me hace pensar que podria convertirse en complice del aplastamiento de ese pueblo.

Melek dijo...

Nobama,
Excelente! Recien converse hoy con una de mis mejores amigas la cual reside en California, pero tiene mucha familia todavia en Iran.

La llame para saber de su familia. Ella me dijo que la comunicacion con el exterior es muy dificil y que por fin pudo comunicarse con ellos ayer. Su familia le dijo que no han salido a la calle para nada, ya que han amenazado con matar a los que anden por las calles.

Tambien comentamos que lo que esta sucediendo no tiene que ver tanto con que Mousavi haya "perdido", sino que la juventud esta desesperada por un "CAMBIO" ... y como sabemos ... ha usado esta opurtunidad para hacerse oir ... ella dice que el saber que todo lo que esta aconteciendo se esta viendo por todo el mundo gracias a la tecnologia de hoy ... les da aliento para seguir luchando!

Insallah ... el resto del mundo empezara a reaccionar como es debido!

Saludos :) Melek

"Sólo protegemos nuestra libertad protegiendo la de los demás." ~ Thomas Paine