lunes, 10 de mayo de 2010

La libertad de información según
Barack Hussein Obama

Barack Hussein Obama pronunció el discurso de graduación en la Hampton University en Virginia, una universidad para estudiantes negros. Con este discurso, el Gran Timonel dejó más que pasmados a algunos de los jóvenes que votaron por el en 2008 y que lo veían como a uno de ellos: Un tipo al tanto de las más avanzadas tecnologías de la informática y de la información y que las empleaba en todas sus capacidades. Obama se ganó el voto de los más jóvenes y de los que votaban por primera vez, utilizando una combinación de mostrarse como un hombre de ideas nuevas que enarbolaba la bandera del Cambio en el que se podía creer. El candidato postracial, postpartidista y postanalógico; es decir el candidato “digital”. El más cercano a las nuevas generaciones del iPod, el iPhone, etc., etc. En resumen: el candidato que los sabía todo y, tratándose de tecnología, superior al “anciano” McCain, del que se burló porque no sabía utilizar el e-mail, cuando en realidad lo que sucedía es que McCain no podía escribir en un teclado a causa de sus heridas de guerra. Sin embargo, ayer domingo, ante un auditorio de jóvenes universitarios, Barack Hussein Obama se lamentaba de que “en la era del iPad y la Xbox, la información se ha convertido en una diversión que imponía nuevas demandas a la democracia”. Ni Fidel Castro ni Hugo Chavez podrían haberlo expresado mejor. De hecho, más o menos con las mismas palabras lo han dicho más de una vez y lo que es peor, como sabemos, han actuado en consecuencia.

“Ustedes llegan a la mayoría de edad en un entorno en el que los medios nos bombardean las 24 horas del día y los siete días de la semana con todo tipo de contenidos y nos exponen a todo tipo de argumentos, los cuales no siempre se ubican en los más altos niveles del medidor de la verdad. Con los iPods y iPads y Xboxes y PlayStations, ninguno de los cuales sé cómo funcionan, la información se convierte en una distracción”. Y más adelante agregó que la información “es una diversión, una forma de entretenimiento en lugar de ser una herramienta para el avance”.

¿Qué le está diciendo aquí Barack Hussein Obama a los jóvenes?

Por un lado, que informarse es perder el tiempo, un divertimento más que una necesidad para la vida en el siglo XXI y un problema para la “democracia” vista desde su óptica, claro está. Y además, dada su “influencia” sobre esta categoría poblacional, se pone de ejemplo de la inutilidad de utilizar estas herramientas de la vida moderna, cuando dice que él, el Presidente de la nación más poderosa del mundo, el abanderado del Hope & Change, no sabe como funcionan esos chismes inútiles: “Ninguno de los cuáles sé cómo funciona”.

Pero resulta que el 3 de julio de 2009, días después de la muerte de Michael Jackson, Barack Hussein Obama nos decía: “Todavía tengo a Michael Jackson en mi iPod”. Esta afirmación de entonces del Gran Timonel lleva a preguntarnos:

¿Mentía Obama entonces o ahora cuando nos dice no haber utilizado nunca o saber cómo funciona un iPod?

En realidad esta es casi una pregunta retórica, porque está más claro que el agua que de lo que se trata es de demonizar a la libertad de información, porque la información es poder y, cómo sabemos, los totalitarios necesitan tener el control absoluto de ella para poder ejercer su dominio y de ahí que diga a estos jóvenes y de paso al resto, que este enorme volumen de información de diferentes fuentes esta “poniendo nuevas presiones sobre nuestro país y nuestra democracia”. En realidad lo que nos está diciendo es que la información está poniendo presión sobre él, sobre su agenda y sobre la extrema izquierda, porque mientras exista libertad de información proveniente de fuentes diversas, sobre las que no puede ejercer la censura, siempre saldrá a relucir la suciedad y las maniobras con las que trata de conculcar nuestras libertades. Nosotros sabemos y ellos también lo saben, que la información sin censura ni control gubernamental es un problema para los regímenes autoritarios y lo que sucedió el domingo es que del discurso de Obama se desprende su admisión de esta verdad de Perogrullo.

Como a todos los gobernantes autoritarios, lo que molesta al Gran Timonel, es lo que en su momento molestaba a Mussolini, Hitler, Stalin, Mao y que ahora molesta a Hugo Chávez y a los hermanos Castro. Como a estos, sus pares anteriores, a Obama le molestan quienes disienten y que exista oposición a su agenda extremista y radical, y por eso también la emprendió aquí y antes contra la Radio de Opinión y singulariza a algunos de sus más destacados exponentes conservadores como Rush Limbaugh, Glenn Beck y Sean Hannity, algo que resulta inédito en la política norteamericana: un Presidente que singulariza a periodistas y órganos de prensa porque sostienen y transmiten opiniones contrarias a su agenda de dominación totalitaria.

Es tan poco original y tan burdo este Tartufo, que no puede ocultar su deseo de que desaparezcan; de eliminar todos esos “dispositivos de información”, para evitar que We The People, podamos contar cuántas mentiras dice día a día, por eso insiste en que la información “ha devenido entretenimiento y no un medio de emancipación”.

¿Pero cómo se propone Obama lidiar con ese deseo de la mayoría de los norteamericanos de escuchar también a esas voces que se le oponen? Para ello Barack Hussein Obama, tiene una solución clásicamente Orwelliana: nombró a un Czar para la Diversidad en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Mark Lloyd, quien abiertamente elogia al Gorila Rojo venezolano. La misión específica de este Czar es silenciar a los que disienten y forman opinión. De ahí que haya propuesto un impuesto del 100% sobre la Radio de Opinión, lo que llevaría a este medio a la bancarrota. Mark Lloyd argumenta que paneles de activistas locales deben tener el poder de censurar el contenido de la radio, cuyo primer objetivo sería censurar los programas de opinión conservadores, a través de la exigencia de que los contenidos de la radio sean “locales”, para así sacar del aire a voces conservadoras de gran influencia en la población, como las ya mencionadas. Este régimen de censura, como sabemos, no se detendría sólo en los conservadores, sino que poco a poco iría silenciando cualquier contenido que no fuera el que convenga a los propósitos del Régimen. Pura propaganda ideológica de una sola vía: la totalitaria.

Para nadie es un secreto que la Democracia depende de la existencia de una sólida oposición que pueda debatir puntos de vista diferentes a los del Gobierno. De ahí que en este ambiente de marginalización en el que el Régimen Obamista quiere sumirnos, se impone nuestro más decisivo apoyo a las voces que día a día denuncian esta voluntad de silenciarnos. En ello nos va tanto como nuestra propia libertad, la misma que ha hecho grande a esta nación a través de más de dos siglos.

Nobama
Nueva York, 10 de mayo de 2010

2 comentarios:

Melek dijo...

Estimado Nobama,

Gracias por un post tan necesario y revelador!

Aqui comparto parte de mi comentario en un post similar en el blog de Zoe . . .

Que ironia la de que Obama que en gran parte le debe su eleccion al marketing tan exitoso de el como el candidato presidencial de “Esperanza y Cambio” y su popularidad estelar e imagen mistica a la tecnologia mediatica, ahora la critique . . . termino la luna de miel! “One more thing thrown under the “O” Bus . . .” LOL!!

Esto es otro ejemplo mas de progresistas como Obama, que en su arrogancia se auto determinan representantes intelectuales y por su inteligencia “superior” o “sabiduria”, combinada con su virtud “moral”, se sienten con el deber de indicarnos lo que mas nos conviene y beneficia. Es un insulto a nuestra inteligencia y facultad de razonar el no tener confianza de que nosotros podamos considerar la informacion presentada en los medios y decidir por nosotros mismos.

Como mencionas Nobama y dice el dicho en ingles . . . “Obama lies like a rug” . . . no es Obama el presidente “conectado” constantemente a su blackberry? Y con sus canciones y artistas favoritos en su iPod? Ah . . . pero por eso se preocupo de cargar el iPod que le regalo a la reina de Inglaterra con sus discursos . . . algo necesario para estimular el intelecto … no?

Pero esta ultima gema del presidente no nos debe sorprender . . . si tan solo hace unos dias tambien disparo en uno de sus discursos que segun el, llega el momento en que alguien haya ganado “suficiente” dinero o se ha hecho suficientemente rico . . . asi mismo llega el momento en el que la informacion expuesta en la Internet no sea adecuada para el pueblo! Lo que no toleran los intolerantes de izquierda es que por mas que traten, no logran monopolizar la informacion en la red mundial!

Saludos :) Melek

“La mayor amenaza para la libertad actualmente viene de aquellos hombres que tienen más poder en un gobierno, es decir, aquellos administradores eficientes y expertos que exclusivamente se dedican a lo que ellos consideran como bien público.”—Friedrich von Hayek

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Que lástima que tan poca gente vienen a beber a esta fuente...

Que vergüenza o que sin vergüenza es este Obama, me asombro de con qué facilidad los izquierdistas se oponen al desarrollo científico técnico. En mis tiempos de estudiante de marxismo nos decían que el Capitalismo se oponía a la Ciencia y la Técnica, ahora se puede ver la verdad. Las medicinas sociales siguen siendo Capitalismo, Estado de derecho, Democracia, Libertad de Expresión... Razón tenía mi profesor de Lógica Formal, Noel de La Noval, " con el Capitalismo termina el desarrollo social, después comienza el desarrollo de la individualidad", el no veía el Socialismo por ningún lado.

Saludos.