martes, 27 de octubre de 2009

Es el momento de escoger
Reagan habla a los norteamericanos...
hoy 27 de octubre de 2009


“Un gobierno sabio y frugal, que deberá dejar que los hombres regulen libremente sus propios asuntos de industria y mejora y no tomará de la boca del que trabaja el pan que se ha ganado. Esa es la suma de un buen gobierno”.
Thomas Jefferson
Un 27 de octubre pero en 1964, Ronald Reagan pronunció su famoso discurso A Time For Choosing (Es el momento de escoger) para apoyar al candidato presidencial Barry Goldwater, el discurso fue transmitido por la Televisión de costa a costa, claro, eran otros tiempos, pero al igual que estos que vivimos, era el momento de escoger para los norteamericanos y escogieron mal, como lo hicieron en noviembre de 2008.

Habría que esperar 16 años, en los que nuestro país sufrió las nefastas presidencias de Lyndon B. Johnson, Richard M. Nixon y Jimmy Carter, para que Reagan enderezara el rumbo de nuestra nación. Hoy hace exactamente 45 años de aquel histórico discurso y en los Estados Unidos nos encontramos en una encrucijada similar y también ha llegado el momento de escoger y de que quienes se equivocaron comiencen a rectificar su error, pero no sólo corresponde una rectificación a los que votaron mal, sino también a aquellos que con el abandono de los principios y el legado de Reagan hicieron que muchos se dejaran engatusar por la triangulación de Barack Hussein Obama y que otros se quedaran en casa. Ese otro gran culpable de que nos encontremos en esta encrucijada no es otro que el Partido Republicano. Este de hoy, no es el Partido que postuló y eligió a Ronald Reagan, este Partido está hoy controlado por una “elite” que abandonó los principios conservadores que lo hicieron grande y estar en sintonía con la mayoría de los norteamericanos.

Hoy, parece llegado el momento de que los Republicanos pongan la casa en orden o se condenen a ser para siempre el Partido de la minoría. Este es el momento en que la dirección del Partido Republicano debe decirle a los RINO (Republicans In Name Only) Senadores y Representantes federales y Gobernadores: Este es el Partido de Reagan, el Partido que propugna que el Gobierno trabaja para el pueblo y no en contra del pueblo o a favor de intereses espurios o en su interés personal. Como Reagan mismo dijo ese día: “O creemos en nuestra capacidad de autogobernarnos o abandonamos la Revolución Americana y confesamos que una pequeña elite intelectual en un lejano capitolio puede planificar nuestras vidas mejor que nosotros mismos. Constantemente nos repiten que tenemos que escoger entre izquierda y derecha. Pues bien, me gustaría sugerir que no existe tal cosa como izquierda o derecha. Existe sólo un viejo, viejo... sueño del hombre: hacia arriba o hacia abajo, hacia la cima, lo esencial en la libertad individual que se corresponda con la ley y el orden, o hacia abajo, al amontonamiento del totalitarismo. Y aparte de su sinceridad, de sus motivos humanitarios, aquellos que están dispuestos a negociar nuestra libertad por seguridad, se han embarcado en este camino hacia el abismo. En estos tiempos de recolección de votos, ellos usan términos como ‘Gran Sociedad’ (Great Society), o como se nos ha dicho hace unos días por el Presidente, debemos aceptar una mayor actividad gubernamental en los asuntos del pueblo”. ¿Nos habla o no Reagan desde su tiempo?

Sin dudas el Partido Republicano ha perdido la brújula que lo llevó al poder en ambas cámaras en la época de Clinton y luego dos veces a la Presidencia con George W. Bush. Durante este tiempo, de ser el Partido fiscalmente conservador y del Gobierno Pequeño se convirtieron en los Reyes de la Grasa (Pork) y por ende del gasto, de la deuda pública nacional y del Gran Gobierno. Difícil de diferenciarlos de sus colegas Demócratas, salvo contadas excepciones que todos conocemos. Pero no sólo en esto perdieron la brújula, también ideológicamente las fronteras entre ambos partidos se fueron haciendo cada vez más difusas. De ahí las dos tremendas derrotas electorales de 2006 y 2008 en el Senado, la Cámara y los Gobiernos Estatales. Pero la dirección del Partido Republicano no acaba de comprenderlo, they don’t get it. No acaban de comprender que la base natural del Partido, afiliados o no, los conservadores, se han movilizado de forma espontánea y mientras, ellos siguen aferrados a un supuesto “centrismo” inexistente que sólo los ha conducido a la derrota, siguen hablando de hacer una gran coalición donde quepa todo el mundo y sienten un miedo atroz a que se les relacione con quienes defienden la vida y el matrimonio entre un hombre y una mujer, por ejemplo, y por el otro lado apoyan la farsa del calentamiento global. Así, tenemos a un Senador como Lindsey Graham de Carolina del Sur, que da su apoyo a una Jueza activista como Sonia Sotomayor para la Corte Suprema, dejando en la estacada a la acosada minoría de Senadores verdaderamente republicanos como Kyle, Sessions, Hatch y Cornyn, y que también dice que apoyará cualesquiera que esta sea la decisión que tome Obama en relación con Afganistán. O la de Olympia Snowe de Maine, quien fue el único voto Republicano a favor de la ley inexistente de Baucus para el ObamaCare y que ha permitido que en el conciliábulo secreto de Reid, se haya resucitado la opción gubernamental.

Cada vez se hace más claro, que quienes hoy están al frente del Partido Republicano no siguen la ideología del Partido de Reagan, aunque en un acto de prestidigitación moral así lo pretendan y ahora, al igual que lo hicieron antes con otros RINO, apoyan, por ejemplo, en el distrito 23 del Estado de Nueva York a una “Republicana” tan “progresista” como el Senador Chuck Schumer: Dede Scozzafava, candidata que lejos de mantener los valores conservadores está a favor del alza de los impuestos, el Gran Gobierno estilo Obama y el Gasto Gubernamental desenfrenado como la Ley Porculus. Afortunadamente muchos verdaderos Republicanos como el Gobernador de Minnesota Tim Pawlenty, la ex Gobernadora Sarah Palin, Steve Forbes y Dick Armey han declarado su apoyo al candidato del Partido Conservador, Dough Hoffman. Los votantes de este distrito, tradicionalmente republicano, le enviarían un sonoro mensaje al Partido Republicano si el próximo martes eligen a Hoffman.

También el próximo martes hay elecciones en Nueva Jersey y Virgina, allí los votantes de esos estados elegirán gobernador, dos elecciones que se consideran cruciales y una suerte de referendo para la Presidencia de Obama. En Nueva Jersey el ex fiscal federal Chris Christy se enfrenta al corrupto millonario Jon Corzyne y en un estado tradicionalmente demócrata, uno de los más “azules” de la Unión, las encuestas muestran una reñida contienda. En Virginia el Republicano conservador Bob MacDonald lleva una ventaja de dos dígitos a su oponente Demócrata.

La dirección actual del Partido Republicano debe observar muy de cerca estas elecciones y decidir que tipo de Partido quieren ser. Si el de Reagan o el que esté condenado a ser la eterna minoría. Si quieren ganar elecciones o sólo les interesa hacerles el juego a los Demócratas. A ellos les decimos: a los Demócratas, socialistas disfrazados, se les ganan las elecciones con ideas apegadas a la tradición democrática norteamericana, apelando a Jefferson y no a Mao, llamando a las cosas por su nombre y no con eufemismos correctamente políticos, en una palabra llamando Blanco a lo que es Blanco, Negro a lo que es Negro y Rojo a lo que es Rojo, debatiendo sin miedo en el terreno de las ideas y defendiendo sin complejos los valores conservadores. Esa es la señal que esperan los votantes que están hoy en los Tea Party y que vimos oponerse con vehemencia al ObamaCare en los Town Hall Meetings. Esos son los votantes que en las últimas encuestas manifiestan estar opuestos a las políticas socialistas de esta peligrosa administración y que en un 61% dicen que el país va en la dirección equivocada y camino al abismo.

Por último a los que votarán el martes, les dedicamos el fragmento del discurso, de ese mensaje que hoy nos envió el Presidente Ronald Reagan, un conservador de ley, con el que encabezamos estas ideas.

Nobama
Nueva York, 27 de octubre de 2010

6 comentarios:

Melek dijo...

Como siempre Nobama, excelente!!!

Lindsay Graham es efectivamente uno de los muchos "RINOS" que pertenecen al partido republicano y son medio "wishy washy" y a la hora de los mameyes no se puede contar con ellos. Graham es mi senador(Carolina del Sur), al igual que DeMint. Pero la diferencia entre ambos es increible. Jim DeMint es un republicano de verdad! Graham deja de ser un "RINO" cuando estamos cerca de las elecciones. Aparte del aguaje que hizo al principio de la nominacion de la jueza Sotomayor, para luego respaldar su nominacion y votar por ella, ahora tambien respalda el funesto "Cap and Trade" ... el ultimo paquete que necesitamos con el estado de nuestra economia ... mas impuestos que a la larga pagaremos la clase media y un pasito mas cerca del movimiento hacia un gobierno global!

Creo que Newt Gingrich tambien va a pagar las consecuencias por su apoyo a Scozzafava. Esta candidata es una progresista infiltrada en el partido republicano para poder ganar en un distrito conservador ... y luego votar en contra de todos los valores y principios de los conservadores!

Tambien tenemos que tener muy presente que todos estos movimientos "progresistas" y ambientalistas que se nos estan imponiendo por todas partes, con la excusa de responsabilidad moral y bien comun, tienen raices profundas y ROJAS!!!

Senores, hay que mobilizar a los que permanecen indiferente y hacerles ver que el optar por no ir a las urnas de votar y NO votar es un lujo que no nos podemos dar!!

Saludos :) Melek

"Cuando la gente no aprende a manejar las herramientas del juicio y meramente siguen sus esperanzas, están sembradas las semillas de la manipulación política." ~ Desconocido

Isis dijo...

Thanks, Nobama.
Qué viva Ronald Reagan !

Jorge A. Pomar dijo...

Gracias una vez más, colega Nobama. Menos mal que contigo contamos con un experto in situ que sigue de cerca los vaivenes de la política local y nos regala en cada encrucijada un oportuno Who is Who coyuntural sin el cual nos perderíamos todos sin remedio en un campo de lechugas.

En ese sentido, el circunstanciado comentario de Melek corrobora y complementa con nuevos datos tu brillante análisis.

En respuesta a tu penúltimo comentario en El Abicú Liberal, me alegraba de que hubieras empezado a calzar tus sesudos textos con videoclips afines de YouTube, que es un tesoro escondido para quien tenga paciencia y sepa hurgar en ese descomunal cajón de sastre audiovisual.

Por cierto, la oratoria de Reagan me estremeció tanto que me pasé media mañana viendo otros vídeos por el estilo.

Del tiro, perdí un comentario a medio hacer que me quería insertar al pie de este post subrayando la importancia que tiene para la lucidez de la disidencia conocer los intríngulis del rejuego político en Estados Unidos.

Por desgracia, nuestra vapuleada oposición interna y externa renquea aparatosamente de la misma pata bífida que el Partido del Elefante. No pocos de sus líderes han perdido la brújula reaganeana a la zaga del remolino de pompas de jabón obamitas. Nada de raro, pues, en que los sabuesos de la DSE vayan ahora a por el presidio político y las Damas de Blanco, que ya casi han logrado partir por el eje gracias a la labor de zapa de los Espinosa Chepe, Héctor Palacios y compañía...

Los felicito a ambos y grito a amígdalas batientes junto con Isis: ¡Vivan todos los émulos de Reagan de este mundo! Aznar incluido, quien por enésima vez estuvo muy acertado al arremeter sin pelos en la lengua contra la política anticubana del bufonesco dúo Zapatero-Moratinos...

Saludos a todos,

El Abicú

Nobama dijo...

Queridos amigos, gracias por sus estimulantes opiniones. Melekiop, como es usual, nos enriquece con su erudición en los intríngulis de la política norteamericana, ya por acá cuando no opina sentimos que falta algo en el post. Nuestra querida Isis, breve y certera, como acostumbra. Y el colega Abicú nos abre siempre el camino de las asociaciones (no el de la AECC) subliminales y no tan subliminales con lo que sucede en Cuba y en el exilio.
Un abrazo a todos,
Nobama

Anónimo dijo...

seria interesante conocer su opinion acerca de la posicion de Obama con respecto al embargo. Creen que ha sido un error la posicion del presidente expresada dos dias atras, de recordarle a la opinion publica que el embargo es politica nacional y que el castrismo debe dar pasos convincentes hacia la democracia? Nos hemos quedado esperando vuestra opinion, ya que este blog es un especialista del tema. Gracias!

Nobama dijo...

Estimado anónimo, gracias por lo especialistas, pero francamente no nos consideramos especialistas en esa materia del embargo, aunque, claro está tenemos nuestras opiniones que han sido sobradamente expuestas en este blog en diferentes ocasiones. En cuanto a su pregunta sobre la opinión que nos merece lo dicho por el Periódico español El País, versión española del Granma, y que atribuye como dicho por Obama a su par liberticida Zapatero, pues con gusto se la damos. Primero que todo por muchos "pasos" que den los monarcas cubanos, la dinastía de los Castro, Obama no puede levantar el embargo, simplemente porque está codificado, forma parte, Gracias a Dios, de la Ley Helms-Burton y sólo el Congreso puede levantarlo. Segundo, esa es la razón por la que Obama siempre declara que no levantará el embargo hasta que la dictadura muestre señales de Cambio, simplemente no tiene los votos para ello y lo que hace, como en otras cosas como robarnos nuestras libertades, es circunvalar la Constitución y socavarlo tras bambalinas en el mejor estilo de la mafia de Chicago de la que procede, por ejemplo, hacer lo mismo que hacen los españoles y dar una recepción en la SINA en la habana y sólo invitar a personalidades afines con la dictadura. O hacerse de la vista gorda cuando sus amiguetes izquierdistas de Hollywood van en aviones privados a Cuba violando el embargo, que le recuerdo es Law of The Land. En el caso de Cuba, Obama es tan demagogo y mentiroso como en el ObamaCare, la Ley Cap and Trade y la llamada Recuperación Económica a la que nosotros le llamamos, como muchos, Ley Porculus. Esperamos que le haya sido clara nuestra respuesta y como le decíamos si le interesa en detalle nuestra posición acerca del embargo, puede consultarnos en los links a continuación:

viernes 27 de febrero de 2009
LAS ELECCIONES TIENEN CONSECUENCIAS PERO LAS MALAS DECISIONES POLÍTICAS TAMBIÉN
http://nobama-nobama.blogspot.com/2009/02/las-elecciones-tienen-consecuencias.html

viernes 6 de marzo de 2009
LAS ELECCIONES TIENEN CONSECUENCIAS PERO TAMBIÉN LAS MALAS DECISIONES POLÍTICAS II
http://nobama-nobama.blogspot.com/2009/03/las-elecciones-tienen-consecuencias.html

miércoles 15 de abril de 2009
De viajes, remesas, la mala memoria de algunos, piruetas circenses y de algunos ben kurve
http://nobama-nobama.blogspot.com/2009/04/de-viajes-remesas-la-mala-memoria-de.html

miércoles 29 de octubre de 2008
Las palancas según Arturo López Levy y Cubaencuentro
http://nobama-nobama.blogspot.com/2008/10/las-palancas-seg-arturo-l-levy-y.html

Saludos y gracias por visitarnos y por opinar,
Nobama