martes, 20 de octubre de 2009

El Pensamiento Mao Idea Obama en la Casa Blanca

“En todo el trabajo práctico de nuestro Partido, para que el liderazgo sea correcto necesariamente debe ser “desde las masas, hacia las masas”. Ello significa: tomar las ideas de las masas (ideas dispersas y no sistémicas) y reunirlas (a través del estudio convertirlas en ideas concentradas y sistémicas) y posteriormente regresar a las masas y propagar y explicar estas ideas hasta que las masas las acojan como si fueran suyas, y entonces aferrarse a ellas rápidamente y traducirlas en acción. Después, una vez más, concentrar ideas de las masas y de nuevo regresar a las masas de manera que esas ideas persistan y sean llevadas a cabo. Y así, una y otra vez en una espiral infinita, en la que las ideas serán más correctas, más vitales y ricas cada vez. Esa es la teoría marxista del conocimiento”.
Libro Rojo de Pensamientos de Mao Tse Tung
Este es el núcleo ideológico que hizo que la Revolución Cultural China, que tantos millones de vida cobrara al pueblo chino, resultara tan atractiva para muchos jóvenes idealistas en la izquierda europea y en las Universidades norteamericanas; pero al final como ya recoge la historia, el verdadero significado de aprender del pueblo resultó en realidad aprender sólo del Gran Timonel Mao Tse Tung y sus compinches.

Hoy, en la Casa Blanca, renace el Maoísmo en una nueva faceta: la Idea Obama. Ayer, en la excelente pieza publicada en Nobama sobre la guerra desatada por la administración contra la cadena de televisión Fox News, su autor mencionó de paso la simpatía de la Sra. Dunn, Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, por las ideas filosóficas de Mao Tse Tung, al que elevó a la jerarquía de filósofo. Afortunadamente, el comentario de Anita Dunn, quedó recogido en vídeo porque fue hecho cuando hablaba en la ceremonia de graduación de la St. Andrews Episcopal School en Maryland, el cual se realizó en la Catedral Nacional de Washington. Esta funcionaria del círculo más cercano a Obama celebró al asesino de más de 70 millones de personas no en una iglesia cualquiera, sino en la Catedral Nacional de Washington. No está de más señalar que Anita Dunn está casada con el corrupto picapleitos amigo de Obama, Robert Bauer, quien intentó que el Departamento de Justicia acusara y llevara a juicio a los comentaristas conservadores que criticaron las relaciones de Obama y que castigara a las estaciones de TV que durante la campaña electoral exhibieron un anuncio en el que se criticaba la relación de Obama con el terrorista doméstico de extrema izquierda Bill Ayers.

Estos antecedentes son de suma importancia para comprender la que para algunos resulta inexplicable guerra declarada por Barack Hussein Obama contra la cadena Fox News. Esto no es nuevo, forma parte de la ideología ajena que este moderno Gran Timonel ha traído a la Presidencia de los Estados Unidos, a la decrépita Lucha de Clases que quiere imponer a como de lugar a la nación norteamericana.

En su discurso ante los estudiantes de secundaria Anita Dunn expresó refiriéndose a Mao: “Muchos de ustedes tienen una gran capacidad. Muchos de ustedes se esfuerzan mucho. Unan ambas cosas y ello respondará a la pregunta ¿por qué no? Usualmente no existe una buena razón para ello. Y después la 3ra lección y un consejo vienen de dos de mis filósofos políticos favoritos: Mao Tse-tung y Madre Teresa, que no acoplan entre sí, pero que son las dos personas a las que acudo con más frecuencia para expresar un punto de vista que no es otro que ustedes van a tener que elegir, van a establecer retos, ustedes van a decir por qué no. Ustedes van a tener que imaginarse cómo hacer cosas que nunca antes se hicieron. Pero esa es la cuestión, esas son sus opciones y de nadie más. En 1947, cuando Mao Tse Tung tuvo que enfrentarse a su propio partido, en relación con su plan para apoderarse de China, Chiang Kai Shek y los nacionalistas chinos tenían las ciudades, tenían el ejército, tenían la fuerza aérea, tenían todo de su lado y la gente le preguntaba, cómo puede ganar, cómo puede hacer esto, cómo usted puede hacerlo con todas las probabilidades en su contra y Mao Tse Tung dijo: ‘Ustedes peleen su guerra y yo pelearé la mía’. Piensen en ello por un segundo, ustedes no tienen por qué aceptar la definición de cómo hacer las cosas y no tienen que guiarse por lo que decidieron otras personas en el pasado. Bien. Se trata de sus opciones y de su camino. Se trata de las opciones que se les presenten en su camino, ustedes pelean su propia guerra, ustedes deciden su propio camino. Ustedes deben decidir qué es lo correcto para ustedes. Uno no permite que externamente definan lo bueno que se es internamente. Uno pelea su propia guerra. Y deja a los demás que peleen la suya. Todo el mundo tiene su propio camino. Hasta aquí la cita de la señora Dunn la que pueden confrontar con el vídeo aquí. Poco le faltó para citar a Mao textualmente de nuevo cuando este dijo: “Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo, volver otra vez a luchar, y así hasta la victoria”.

Si lo expresado por Anita Dunn les parece familiar con la práctica seguida por la Casa Blanca en todas y cada uno de sus planes de redistribución de la riqueza y de toma del poder absoluto en la economía y la cultura política por parte del Gobierno, no es una casualidad, es que esa es precisamente la versión del Maoísmo Idea Obama que reina hoy en la Casa Blanca.

Algunos podrían decir que una golondrina no hace bandada. Que el hecho de que Anita Dunn admire a uno de los asesinos masivos más prolijos de la historia (se calcula que Hitler asesinó a 26 millones y Stalin alrededor de 30 millones de personas), no quiere decir que el Maoísmo sea la ideología dominante en el círculo estrecho cercano al Presidente y tendrían razón, de ser así, pero no lo es. Anita Dunn, no es la única. Está Ron Bloom. El Czar para la Política de Manufactura de la administración e integrante del Consejo Nacional Económico de Obama, ese mega cuerpo asesor al que Nobama ha bautizado muy bien como la Mesa de Pericles y quien hasta su nombramiento fuera asesor principal del Sindicato Unido de Trabajadores del Acero. Pues bien, Ron Bloom coincide con Mao en que el Libre Mercado es un sinsentido. Afortunadamente, en este caso también contamos con imagen y sonido de lo expresado por el Czar Bloom en una reunión celebrada en febrero de 2008 en la que expresó: “En la medida en que tratamos de aprender acerca de este mundo (se refiere al del Libre Mercado), hemos desarrollado algunos puntos de vista. Hablando en sentido general, existe el chiste de que el Libre Mercado es un sin sentido; sabemos que se trata de jugar en el sistema, de derrotar al mercado, o al menos encontrar a alguien que pague mucho dinero porque está convencido de que obtendrá algo gratis. Sabemos que fundamentalmente se trata del Poder. Que es un juego para adultos y que no tiene límite. Y de alguna forma coincidimos con Mao en que el Poder Político viene en gran medida del barril de un revolver y que usted lo agarra si quiere conseguirlo...”

La cita textual, “una revolución es una insurrección, un acto de violencia a través del cual una clase derroca a otra; el Poder Político sale del barril de un revolver” fue formulada por Mao en el siguiente contexto: “Los cambios en la sociedad se deben principalmente al desarrollo de las contradicciones internas en la sociedad, ello es, la contradicción entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción, la contradicción entre las clases y la contradicción entre lo viejo y lo nuevo; es el desarrollo de estas contradicciones lo que empuja a la sociedad hacia adelante y proporciona el ímpetu necesario para sustituir la vieja sociedad con la nueva”.

En esto pensaba Barack Hussein Obama cuando expresó recién electo, a partir de mañana cambiaremos fundamentalmente el rostro de esta nación.

Mao también dijo una vez que el “Partido Comunista debía soportar la crítica, y que la auto-crítica era muy importante. Sin críticas cada sistema de poder es como un pez sin agua”. Pero entonces, en 1957, de repente todos los funcionarios del partido que se atrevieron a criticar fueron eliminados. ¿Por qué? Porque la esencia totalitaria del socialismo no resiste la crítica y no la resiste porque cuando esta se fundamenta científica e históricamente, pone de manifiesto que toda la teoría no es más que una entelequia diseñada para que un grupo de “elegidos” sojuzguen al resto de la tribu bajo el supuesto de que lo hacen por el propio bien de la sociedad.

De ahí que en la esencia del Maoísmo en su variante de Idea Obama, esté este ataque coordinado desde la Casa Blanca contra el Canal Fox News. Al igual que Fidel Castro, Hugo Chávez y demás aprendices de brujo. Obama se queda desnudo al mostrar su verdadera cara.

De la misma forma que en China Comunista, donde el sistema falló por su propia arrogancia y tuvo que regresar al Mercado Libre, así le pasará al moderno Gran Timonel de Washington que pretende ejercer un reinado autoritario en la “Tierra de los Hombres Libres”, en el “Hogar de los Bravos”.

Diego Rodriguez-Arche
Nueva York, 20 de octubre de 2009

3 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Muy buen Artículo, precisión, exactitud, imparcial..., pero el Zelayazo viene.

Güicho dijo...

Fracasará, sí, el keniano fracasará; pero de aquí hasta allá habrá destimbalado en buena medida la patria de su xenófila madre.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

No shame, abiertamente ideas de dictadores, and people are not flipping out? El hipnotismo es asqueante!!!!!!!
Niurki