jueves, 8 de octubre de 2009

EL GOLPE DE ESTADO LEGISLATIVO DE LA TROIKA DE WASHINGTON O LA LEY FANTASMA DEL SENADOR BAUCUS

La Troika de Washington
Internet está hoy súper activo con el análisis de la “calificación” dada por la CBO (Oficina Congresional del Presupuesto) a la Ley de Salud del Comité de Finanzas del Senado, conocida como Ley Baucus. Pero lamentablemente la mayoría no tiene en cuenta lo más importante, que la famosa calificación del CBO, está hecha sobre una ley fantasma, sobre una ley que no existe. Señores, no hay tal Ley Baucus, no existe.

Lo que ha hecho el CBO es “calificar” los conceptos discutidos por separado en el Comité del Senado que preside Baucus, pero no existe un texto legislativo como tal. Baucus y sus colegas demócratas se niegan a llevar esos conceptos al texto de una ley antes de votar. De ahí que en su documento de “análisis” la CBO, establezca la siguiente aclaración en un intento por salvar la cara en lo que está claro que es la pérdida de su independencia ante las presiones de la Casa Blanca y personalmente de Barack Hussein Obama:

“El análisis de CBO y del JCT (Comite Conjunto en Fijación de Impuestos) es preliminar, principalmente debido a que los punto de partida del Presidente (mark) como fueron enmendados, no han sido integrados en el lenguaje legislativo”.

De lo anterior se desprende claramente que la tal Ley Baucus no existe. Algo que no tiene precedentes en la historia legislativa de los Estados Unidos desde que existen el Senado y la Cámara de Representantes y por lo tanto los Senadores que integran el Comité de Finanzas del Senado estarán votando el martes por una ley inexistente y que, una vez más, jamás habrán leído. Los Senadores que el martes voten a favor de una legislación fantasma, ya sean Demócratas o Republicanos, y se presten para este golpe de estado legislativo, no merecen el honor de estar en ese cuerpo ni de representar a los ciudadanos de sus estados.

La verdadera ley será escrita de forma secreta por Harry Reid y sus compinches, incluyendo a empleados del staff de los Senadores, cuyos nombres y conexiones políticas jamás sabremos y la legislación resultante de ese conciliábulo secreto será impuesta a la fuerza en el Senado y la Cámara, antes de que alguien pueda leerla y mucho menos analizarla. ¿Qué cómo lo harán? El líder de la mayoría en el Senado Harry Reid y otros Senadores escogidos por él y la Administración Obama, con la anuencia de Nancy Pelosi, todos Demócratas y casi seguro que la RINO (Republican In Name Only) Olympia Snowe, leerán la Ley antes de que comience el debate en el Senado. Una vez concluido este paso, el Senador Reid, procederá a llevar a la consideración del Senado el Proyecto de Ley H.R. 1586, que impone impuestos a los bonos de determinados recipientes del TARP (Troubled Asset Relief Program) e integrará el texto, escrito por él en el conciliábulo, como parte de la legislación procedente de la Cámara. Un ayudante del Senador Reid, confirmó que procederá a llevar a la consideración el H.R. 1586 o cualquier otra medida de impuestos aprobada por la Cámara, de manera que así el Senado pueda evitar cumplir con el mandato Constitucional que establece que los proyectos de Ley sobre impuestos deben originarse en la Cámara y así poder blindar un proyecto de Ley originado en el Senado que implica nuevos impuestos.

El paso final de esta abominación dictatorial legislativa le corresponderá a la Cámara de Representantes, que aprobará sin enmiendas el ObamaCare y entonces le enviará directamente el Proyecto de Ley a la Casa Blanca para la firma de Barack Hussein Obama, el Jefe de la Troika Dictatorial, sin pasar por el procedimiento Constitucional de la Conferencia de la Cámara y el Senado para conciliar el proyecto de ley y evitar así otra ronda de votaciones en la Cámara y el Senado y un alargamiento del período de aprobación que haría inevitable el escrutinio público sobre lo que realmente dice el proyecto de ley enviado a la firma del presidente.

Esta maquiavélica maniobra se está moviendo rápidamente y de tener éxito, Obama tendrá la legislación en su escritorio para el Día de Acción de Gracias como se lo ha ordenado a sus otros dos pares de la Troika de Washington. Y We The People, no habremos tenido ninguna participación en una decisión en la que se decide el rostro que tendrán los Estados Unidos en el futuro.

Los meses de debate y los Town Hall Meetings no habrán tenido ningún significado, o sí, les habrán demostrado que si siguen el proceso democrático que nuestros Padres Fundadores escribieron en nuestra Constitución jamás habrían conseguido los votos para imponernos tamaña abominación disfrazada de procedimiento democrático. Todo quedará en humo y espejos (smoke and mirrors, una oferta con aspecto atractivo como en los escaparates cuando realmente no lo es), hecha por gente (La Troika de Washington; Obama, Pelosi, Reid) que piensa que somos tan estúpidos que no nos damos cuenta de que nos están robando nuestras libertades y nuestra democracia y que, perdonando la frase, se están cagando olímpicamente en nuestra Constitución en nombre de una idea extraña que nada tiene que ver con nuestras tradiciones e ideas filosóficas.

La realidad es que el engendro que saldrá de la Troika hará cortes draconianos en Medicare, elevará los impuestos de todos los ciudadanos y residentes e incrementará el costo de las primas de seguro de salud para decenas de millones de personas. Impondrá nuevos costos insostenibles para los Estados de la Unión y al final incrementará la deuda de la nación. Por eso se niegan a publicar el texto en Internet, porque no existe tal texto y porque además, temen que suceda como en agosto, que los ciudadanos leyeron la Ley y estaban más informados sobre ella que los mismos legisladores. ¿Dónde quedó la cacareada transparencia prometida por Obama y el Congreso Demócrata?

Como dice un colega parafraseando la fábula del Emperador Desnudo: “A la ley la vestirán con el Nuevo Ropaje de la Troika de la reducción del déficit, lo malo es que la Troika seguirá estando tan desnuda como al principio”.

Aaron Mayer
Washington, DC, 8 de octubre de 2009

8 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

En su discurso ante el Senado y La Cámara BHO dijo que no tenia tiempo que perder en discusiones, que era el momento de actuar, sabía que tenía la posibilidad de hacer aprobar su reforma sin el consentimiento de los Republicanos. Sencillamente se retiró, sacó el tema del fogón; estrategias como esas utiliza con frecuencia Chávez, ahora vuelve a la carga y va a dar con todo. Creo que hay que seguir desnmascarando, pero ese chance se le dió hace mucho tiempo y no será hasta las próximas elecciones legislativas o presidenciales que se podrá hacer realmente algo. Yo no entiendo ni papa de ese arroz con mango, pero bueno si botaron por él, o por ellos, y ellos quieren rejoder el país...

Rancho de los pormenores dijo...

Muy buen texto. Cada vez me acerco más a este blog por estos excelentes análisis de la actualidad política en USA. Hay poco que agregar a los juicios que se han vertido en este artículo, la falta de transparencia asoma bien temprano en la administración de un político relativamente joven que prometió "sanear" la Casa Blanca y ha terminado llenándola de mediocridad y doble moral. Pero esos son los riesgos de la democracia y debemos asumirlos. No olvidemos la divisa de los Padres Fundadores: "Defender los derechos individuales de la opresión de las mayorías". Ahí se decide la grandeza y el liderazgo de América.

Enrisco dijo...

macho vine buscando tu opinion sobre el nuevo nobel de la paz. yo no entiendo nada.

Nobama dijo...

Amigo Enrique, en breve estaremos posteando lo que a nuestro entender ha sucedido, sólo que queremos escuchar lo que dice el "Gran Barack, Mufti de Washington", antes de hacerlo.
Saludos,
Nobama

Güicho dijo...

Lo bueno del nuevo premio es que, cuando algún camello se la clave, tendrá que virarse a chupar en nombre de la paz.

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Ese premio además de que no se lo merece; tal vez sería mejor no entregarlo este agno teniendo en cuenta que hasta Piedad Córdoba e Ingrid Betancourt estaban nominadas, va a acrecentar más la locura de este hombre y sus acólitos. Pero bueno, los suecos son suecos, no? Si las empresas fabricantes de balas no pueden satisfascer la demanda en EEUU, si la sociedad aun después de las elecciones está en confrontación, si los terroristas están más agresivos, si Irán tiene casi su bomba atómica lista, si Latinoamérica con Chaveztia a la cabeza está revuelta, qué paz ha traído este hombre? Ironías, nunca habíamos estado tan al vorde de una guerra y todo por la blandenguería de este Presidente. Por ejemplo, quién va a frenar a los Mullahs, si no los frene Israel harán lo que quieran, porque con este premiecito, ni tropas para Afganistán o Caosistán posiblemente. Bueno, felicidades Barry...

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Caballeros, esto huele a quemao:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy “respeto” para la decisión del Comité noruego de los Premios Nobel de distinguir con el de la Paz al presidente de EE.UU., Barack Obama, después de sólo nueve meses en la Casa Blanca.

“Respeto la decisión y el juicio del Comité del Nobel de la Paz. El Comité ha tomado una decisión, que se debe respetar, y que respaldo completamente“, dijo Ban en un encuentro con la prensa.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/98166/ban-pide-respeto-a-la-decision-de-conceder-el-nobel-de-la-paz-a-obama/

Nobama dijo...

Estimado Michael, gracias por visitarnos en Nobama. Su referencia a los Padres Fundadores es de una exactitud absoluta. Para ellos lo más importante de la democracia no era el Gobierno electo por la mayoría, sino la obligación de ese Gobierno de gobernar también con esa minoría.
Un saludo,
Nobama