domingo, 4 de octubre de 2009

Con el rabo entre las patas o Aumenta la peste a podrido en la Casa Blanca

Barack Hussein Obama se fue a Dinamarca el jueves para cabildear porque Chicago, ganara la sede de la Olimpiada de 2016 y regresó con el rabo entre las patas. “Juyío y apaleao”, como habría dicho “con el mayor respeto” ese gran filósofo popular del barrio de Cayo Hueso en La Habana, que se llamó Papi La Horca.

Muchos consideran que todo el episodio de Copenhagen fue tan indigno como innecesario. En mi opinión más indigno no pudo ser, pero en lo de innecesario, depende del cristal con que se mire. Si utilizamos el prisma de la mayoría de los norteamericanos, que es el mío propio, sin dudas nada tenía que hacer Obama en Copenhagen. Sin embargo, si nos ponemos un instante en los zapatos de Obama y de sus compinches de Chicago, aunque nos arriesguemos a que nos peguen el olor a podrido, llegaremos a la conclusión de que el Organizador Comunitario en Jefe, estaba obligado a cumplir con la Ley Principal de The Chicago Way: Payoff (Retribución de favores).

Las Olimpiadas de 2016 eran el sueño dorado del alcalde de Chicago, Richard M. Daley, quien lleva ya en la alcaldía de la ciudad 20 años y al que le habría gustado coronar su larga estadía en el cargo con unos juegos que se calculaba costarían alrededor de 4 mil millones de dólares (4 billones). Daley, al igual que su padre antes, no es otro que el “Padrino” de The Chicago Way la corrupta maquinaria política que, en gran medida junto a sus compinches, pavimentaron el camino que llevó a Barack Hussein Obama hasta la Casa Blanca. De ahí que el Presidente tuviera la obligación de devolverle el favor a su antiguo cacique político.

Muchas veces se ha dicho en Nobama que Obama es una fabricación de esta perversa maquinaria política de Chicago y que sin ella no habría llegado jamás a la Oficina Oval, pero además, es el heredero de Daley para llevar a la maquinaria a ampliar sus poderes a toda la nación. Si alguien lo duda sólo tiene que comprobar lo que sigue a continuación. Pero antes, destaquemos varios nombres de integrantes de la maquinaria política de Chicago que juegan un papel fundamental en esta historia que a su vez es la historia de Barack Hussein Obama.

Valerie Jarret, Asesora Principales de Política de Obama, Richard Daley, Alcalde de Chicago, David Axelrod, Asesor de Política de Obama, Wiliam Ayers y Tony Rezko. Como veremos, estos nombres juegan un papel en esta historia, algunos de ellos de suma importancia.

Valerie Jarrett tiene una relación muy antigua con los Obama, tan antigua que, por ejempo, hoy es su más cercana consejera política y fue la descubridora del hoy Presidente de los Estados Unidos y quien hizo que Obama se mudara a la ciudad de Chicago. Ella le consiguió a Michelle, antes de casarse con Barack, un puesto de asistente del alcalde Daley. Su madre, fue quien nombró a Tom Ayers, el padre de Bill Ayers el terrorista de Weather Underground, amigo y colega de Obama, a la Junta de Directores de la su fundación el Erickson Institute. Y fue precisamente en casa de Bill donde Barack Hussein Obama lanzó su carrera política en Chicago.

Valerie Jarret también fue un factor principalísimo en el nombramiento como Czar de los llamados empleos verdes al racista y radical Van Jones. Ella conocía muy bien las conexiones radicales de Van Jones y no desconocía, por ejemplo, que era alguien muy destacado en el apoyo a Mumia Abu Jamal, asesino de un policía y que había firmado la petición en la que se afirmaba que el 11 de septiembre era un trabajo interno de la administración Bush. Pero no sólo con Van Jones termina la participación de Valerie Jarrett en el nombramiento de Czares y extremistas en otras posiciones de la administración. Está también Yosi Sargent al frente del Nacional Endowment for the Arts quien recientemente tuvo que renunciar en medio de un escándalo y la lista sería larga e interminable, porque Valerie Jarrett codirigió con otro integrante de la extrema izquierda, John Podesta, el equipo de transición de Obama y dirigió el proceso de selección de la enorme lista que componen los asesores especiales del Presidente.

Pero volvamos a Chicago. Antes de tener entre sus responsabilidades en la Casa Blanca la White House Office of Olympic Paralympic and Youth Sport, allí la llaman la Czarina Olímpica, en Chicago era la vicepresidenta del comité para conseguir los Juegos Olímpicos de 2016 para la ciudad de los vientos. ¿Era entonces, como ahora, desinteresada su participación en lograr para Chicago los juegos olímpicos? En mi opinión y la de muchos, no.

Valerie Jarret fue Presidenta y CEO de The Habitat Company, una firma de bienes raíces, con una participación enorme en los proyectos de viviendas públicas de Chicago con fondos federales, en ese cargo ganó alrededor de 1 millón de dólares en salarios y compensaciones el año pasado. Esa compañía supervisa todo el desarrollo de proyectos de viviendas públicas que no son para los ancianos y entre cuyos proyectos que en tiempos de Jarrett administraba la compañía se encontraba el de Grove Parc Plaza Apartments, sobre el que una investigación realizada por el Boston Globe halló que “alrededor de 99 unidades están vacantes, muchas de ellas inhabitables por problemas no reparados, como techos colapsados y dañados por fuego. Los ratones pululan por los pasillos. Los buzones de correo vandalizados cuelgan abiertos. Las aguas albañales regresan a los fregaderos de las cocinas. En 2006, los inspectores federales calificaron las condiciones del complejo con 11 puntos en una escala de 100, una calificación tan mala que los edificios enfrentan ahora la demolición”.

Como nota de interés apuntemos que las tierras sobre las que se erige el complejo fueron compradas al amigo de Jarrett y Obama, el criminal convicto y condenado Tony Rezko, que aparece en el primer lugar en la lista de Judicial Watch de los 10 políticos más corruptos.

Y ahora, ¡qué sorpresa!, esa misma gente gana dinero “reubicando” a los inquilinos del proyecto en otro de sus complejos y se preparaba para redesarrollar el sitio después de la demolición y erigir allí el Estadio y Villa Olímpica para los Juegos de 2016 a un costo de 1000 millones de dólares (1 billón).

Pero si toda esta podedumbre ya no fuera suficiente, el artífice de la campaña de Obama y hoy Asesor en la Casa Blanca, David Axelrod, un hombre de Daley desde 1989, cuando fue contratado como consultante político para la primera campaña para la alcaldía del hoy alcalde, su compañía de Relaciones Públicas, AKPD Message and Media, se encargo de la publicidad del Comité para conseguir las olimpiadas para la Ciudad de los Vientos, aunque no se sabe cuánto han pagado a AKPD por sus servicios hasta el fracaso de Copenhagen, ni lo que le habrían pagado de haber tenido éxito. Sí se sabe que AKPD, le debe $2 millones a Axelrod.

¿Apesta o no apesta a podrido la Casa Blanca?

Diego Rodriguez-Arche
Nueva York, 4 de octubre de 2009

9 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Cognó, que clase de podredumbre, cómo va a terminar esta novela Nobama? Gracias por el análisis y la información. Muy buen artículo,como siempre...
Saludos, Chocolatico Pérez.

Melek dijo...

Sr. Rodriguez-Arche,

Otro post brillante, revelador, fascinante y a la vez escalofriante!

En la Casa Blanca vemos un enjambre de abejas radicales, progresistas, provenientes de la colmena de Chicago. No dudo que Valerie Jarrett sea considerada como la "Abeja Reina" en la Casa Blanca. El mismo presidente admite que ella es como familia y el confia ciegamente en su juicio, sabiduria y consejos. Como dice el post, Jarrett de una manera u otra ha sido parte de las vidas publicas y privadas de Obama y Michelle.

Incluso, Valerie Jarrett prometio que ella crearia y seria la cabezilla de un departamento en la Casa Blanca para ayudar en las operaciones de las olimpiadas de Chicago. Sin embargo, no ha hecho nada para ayudar a que los Estados Unidos sea asignado sede de la Copa Mundial de Futbol del 2018 o del 2020.
(http://www.nytimes.com/2009/07/26/magazine/26jarrett-t.html?_r=2&pagewanted=8)

Conectando los puntos, y tambien mencionado en el post, nos podemos dar cuenta de que en la trayectoria o carrera politica de Obama, nada ha sido el resultado de casualidad o accidente. El suegro de Valerie Jarrett, el periodista comunista, Vernon Jarrett, era amigo del amigo de los abuelos de Obama y mentor de Obama en Hawaii, el escritor comunista Frank Marhall Davis.

Tambien es curioso que junto a Jarrett, Susan Sher, le ayudo a conseguir el puesto a Michelle en la administracion del alcalde Daley. Y hoy dia, Susan Sher es la jefa de personal de Michelle en la Casa Blanca.

Es que hay tanto que escarbar en ese enjambre, que da miedo!

Si por ejemplo vemos la posicion aparentemente absurda e intransigente de la Casa Blanca con respecto a la situacion en Honduras, podemos conectar los puntos desde Chavez a Chesa Boudin (hijo de crianza de Bill Ayers; de padres terroristas del Weather Underground)quien residio en Venezuela y fue asesor de politica externa de Chavez (de mas esta decir que comparte la ideologia radical y comunista de Ayers y Chavez)a Bill Ayers, y hasta la entusiasta del comunista Van Jones que reside en la Casa Blanca, Valerie Jarrett que hace alarde de que las mentes de ella y el presidente estan en la misma frecuencia ... o "fundidas", "lo mas seguro es que lo que Obama quiere hacer, es lo mismo que yo quiero hacer." y el resto del entourage progresista zumbando alrededor del presidente y cia.

Como dice Chocolatico, como va a terminar la cosa ... verdaderamente ya la cosa esta en estado de putrefaccion!

Saludos :) Melek

“El gobierno, que ha crecido más allá de nuestro consenso, se ha convertido en un pesado gigante, que cierra las puertas a las oportunidades, amenazando con destrozar las raíces mismas de la libertad. ¿Qué hizo reaccionar a este país? Nuestra gente nos hizo reaccionar, con valentía silenciosa y sentido común, con una fe inmortal en que esta nación bajo Dios tiene un futuro para nosotros, ya que el futuro pertenece a quienes son libres.” ~ Ronald Reagan

Jorge A. Pomar dijo...

Cagua, Nobama. Como me consta que figuran en tu extensa nómina federal de felones olímpicos, añado a otro miembro destacado del fiasco danés: el inefable Bill Clinton, que aparece la víspera al lado de Obama en un videoclip de apoyo al vuelo presidencial.

Cuando por fin el American people se decida a halar la cadena, me temo que el bolo illinusano ya sea tan grande que quede atorado en la sifa.

Saludos,

El Abicú

Anónimo dijo...

Creo que esto que le remito, puede explicar con bastante claridad la 'deriva' de Hussein Obama.
Tiene todas las dotes para llegar a ser un gran dictador.
A todo lo que se dice en este artículo, yo añadiría que nos hayamos ante la presencia de un 'solipsista' redomado que 'promete' 'años de humillación y amargura' si no se implementa una buena campaña informativa que le abra los ojos a los abducidos votantes que le auparon hasta el Despacho Oval.
Espero sea de utilidad argumentativa todo lo que se refiere en el link que le facilito.

'Entendiendo a Obama: La formación de un Fuehrer'

http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=7038
Por Ali Sina (*)

* Ali Sina es un seudónimo de un analista iraní que vive en Canadá y es Editor del Sitio Web http://www.faithfreedom.org/index.htm

Un cordial saludo,
SAM

Isis dijo...

Gracias, querido Nobama, querido Diego. Es el más completo y esclarecedor análisis que he leído sobre este papelazo.
Ahora tiene sentido.
Saludos,

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Esta noticia la leí en Noticias 24, diario digital de Venezuela. Parece que va a comenzar la guerra contra los Blogs, es decir, contra la real libertad de expresión, ya que a los grandes medios es fácil controlarlos o ellos se autocontrolan...

................................

EE.UU. multará a “blogueros” que no informen de su relación con los anunciantes

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) aprobó hoy una directiva que impondrá multas de hasta 11.000 dólares a aquellos autores de “blogs” que no informen de sus relaciones con los anunciantes.

La nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, obliga a los “blogueros” a detallar si han recibido pagos o regalos de las compañías sobre cuyos productos escriben.

Violar esta regulación supondrá multas de hasta 11.000 dólares, dijo la FTC. Los autores de estos sitios en la red también se enfrentan a sanciones si realizan “críticas inapropiadas de productos” que ocasionen pérdidas financieras para los consumidores.

En los últimos meses, las bitácoras o “blogs” dedicados a temas de consumo han crecido como la espuma con sus consejos sobre los artículos que es recomendable comprar, aunque a veces los comentarios están pagados por las marcas.

Richard Cleland, de la división de prácticas publicitarias de la FTC, dijo que los “blogueros” pueden informar de su relación con el anunciante de la forma que deseen, siempre que se haga de manera “clara y evidente” para el lector.

A diferencia de los periodistas, que suelen tener prohibido el aceptar regalos de empresas y deben devolver los productos sobre los escriben críticas, ninguna regulación controlaba esta práctica entre los creadores de “blogs”.

Actualmente, los autores en estos sitios en Internet deciden si comunican a sus lectores y aquellas empresas que han recibido dinero o regalos y, aunque muchos lo hacen, otros prefieren ocultarlo para obtener una mayor credibilidad entre los internautas.

Vía EFE

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

"Obama baut noch mehr Scheiße"

Leo en el Hannoversche Allgemeine Zeitung ( Seite 4 - Sur Person ) que Obama no desea reunirse con el Dalai-Lama. Ni en esta semana en USA durante la visita del representante del Tibet, ni en Noviembre en su visita a China.

Bueno, despalillar esta noticia es trabajo de Nobama, yo sólo quería agragar lo siguiente: Mhm,mhm prometió que se reuniría o que estaba dispuesto a reunirse con amigos y enemigos, pero se pone como una loca para reunirse con los enemigos. Mejor sería preguntarle quienes son los amigos y los enemigos para él? Y aún así, por qué no se reune con todos como prometió?

Nobama dijo...

Amigo Chocolatico, muy interesante su observación. Sucede que Obama será el primer presidente de los Estados Unidos que no recibe al Dalai Lama y lo hace para congraciarse con los Chinos, que dicho sea de paso, les está rogando que sigan comprando la deuda externa del país que como usted deb saber ya poseen de ella cerca de 2 trillones (2 millones de millones). Como usted bien dice nuestros amigos ya no son los amigos y nuestros enemigos ahora son amigos. ¿Qué le parece?
Saludos,
Nobama

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Hallo Nobama,

esto se pone más interesante: La Canciller Alemana, Angela Merkel, que recién inicia un nuevo gobierno con los liberales, con el objetivo de bajar impuestos y reducir la intervención estatal, hablará el 3 de Nov. ante la Cámara de Representantes y el Congreso de los USA, invitada nada menos que por Nabcy Pelosi. La Merkel debe hablar sobre la caída del Muro de Berlín y su visión sobre el trabajo conjunto entre La República Federal Alemana y los USA. Y yo me pregunto, qué podrá decir Merkel sin afectar a Obama y los Demócratas, porque ella y Alemania se encuentran en el lado contrario al Mesías. Bueno, esperemos, pero me parece que son tan tontos que ellos mismos se atacan...