lunes, 28 de septiembre de 2009

Crónicas del Postcastrismo

“Los viejos de la Pequeña Habana fueron los únicos cubanos libres el 20 de septiembre”.
Ya hace más de una semana del “famoso” Concierto Paz sin Fronteras celebrado en La Habana y francamente en Nobama pensamos que después de todo lo que ya se conoce de las interioridades de lo que allí sucedió y de como se gestó esta vergonzosa operación de marketing, no es mucho ya lo que queda por decir, pero sucede que la “Operación Juanes” ha dado lugar a lo que hemos bautizado como Crónicas del postcastrismo. Aclaramos que si alguien lo calificó antes así, le pedimos disculpas por nuestro desconocimiento y que no lo tomen como un plagio, sepan que estamos dispuestos a reconocer la autoría del título a cualquiera que nos diga que se le ocurrió primero. Dicho esto, pasamos a recomendarles la lectura de 3 artículos sobre el tema, 2 de ellos desde una perspectiva a la que nos sumamos sin ningún problema y una tercera que es representativa de esa miserable porción de gente sin espinazo que para vergüenza de quienes nacimos en Cuba, allí también dieron su primer berrido.

Y como no queremos malas interpretaciones, mal intencionadas, aclaramos que los artículos a los que nos sumamos son el de Nestor Díaz de Villegas publicado hoy en Cubaencuentro, algo que nos sorprendió sobremanera dada la orientación editorial de esa Web, y el de la escritora cubana Zoé Valdés que lleva por título Más apocalípticos y desintegrados que nunca.

Sepiola atlántica
El tercero es de Alejandro Armengol, ese cefalópodo del tipo Sepiola atlántica, que día a día demuestra la verdad que encierra lo escrito por Díaz de Villegas en su excelente artículo al que pueden tener acceso haciendo clic aquí, o sobre la imagen.

Nobama

Nueva York, 28 de septiembre de 2009

No hay comentarios: